Transporte público en crisis: detectan fallas en 11 unidades de Tucsa

Las unidades de Playa del Carmen no cumplieron con las verificaciones mecánicas.

|
Transporte público en crisis detectan fallas en 11 unidades de Tucsa [Foto: Octavio Martínez]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Once unidades de transporte urbano fueron sacadas de circulación de manera temporal, debido a que no cumplieron con las verificaciones mecánicas que se implementaron hace unos días.

Gustavo Selvas Bonífaz, director de Transporte, informó que son unidades de Transportes Unidos del Carmen (Tucsa) que ahora están en revisiones mecánicas. Fueron 72 las supervisadas en la revista.

Ante esta situación, Tucsa ha prometido que meterá unidades nuevas para poder brindar el servicio en este mismo año.

“Ellos hicieron el compromiso de que van a meter siete unidades nuevas este año, de las cuales ya dimos de alta dos unidades 2023 que ya van a estar en circulación”, expuso. Esto forma parte de la revista vehicular 2023, la cual tiene como objetivo verificar que los vehículos que prestan el servicio se encuentren en óptimas condiciones.

“Llevamos más o menos un 80% de engomado, eso significa que cualquier desperfecto, ya sea estético, eléctrico o por cualquier tema menor, tuvieron un periodo de gracia para componerlo y es como vamos revisando y engomando”, explicó.

Transporte público en crisis detectan fallas en 11 unidades de Tucsa [Foto: Octavio Martínez]

Este es uno de los servicios más importantes que existen en Playa del Carmen. También uno de los que más quejas de usuarios presenta.

Son diversos los señalamientos contra Tucsa, principalmente por la falta de unidades en buenas condiciones y de capacitación al personal que conduce los camiones. En este sentido, dijo que buscan capacitar a cada uno de los conductores con apego a la normativa en transporte, pero también para crear un mejor sistema de movilidad.

Para ello se ha planteado una nueva licitación del transporte público porque Tucsa opera sin la concesión y, aunque se menciona que ya hay un avance, al menos en esta administración no se prevé una renovación, de acuerdo con fuentes consultadas.

TE PUEDE INTERESAR:

Kantunilkín: Promocionan zona ecoturística El Corchal de Solferino

Uber en Quintana Roo: Congreso avala reforma a la Ley de Movilidad

Cambios en la circulación por obras provocan caos en el centro de Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton