|
El transporte de la zona hotelera recortará sus rutas. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por la temporada de vacaciones, 15 rutas de transporte público de la zona hotelera recortan sus rutas para dar un rápido servicio a la ciudadanía que visitan las playas, comentó José Luis Castro Garibay, director de Transporte y Vialidad en Benito Juárez.

“No tendremos ningún cambio en el transporte, tenemos 80 camiones de Autocar, 80 de Turicun y de Maya Caribe, con esto lo que se hace es poner 15 unidades en zona de playas en donde se junta más las personas a agarrar el transporte, lo que queremos es evitar el tráfico y dar más servicio a la ciudanía”, explicó el funcionario.

También te puede interesar: Instalación de paraderos de la Portillo 'brillará por su ausencia' 

Cada una de las rutas de esta concesionarias trabajan sin ningún cambio en la temporada de vacaciones, solamente agregan entre todas 15 unidades más, que recortan las rutas, es decir llegan a una playa ascienden las personas y regresan a la zona centro.

Castro Garibay mencionó que desde hace dos años y medio se ha venido trabajando así en las temporadas de vacaciones y los horarios son de las 16 hasta las 19 horas, que es cuando las personas salen de las playas a tomar el transporte.

Las playas Delfines, Gaviota Azul, Langosta, Marlín y Tortugas son las más visitadas por los turistas y locales, por lo que son los puntos en donde los camiones darán el servicio y rápidamente bajarán hacia la zona centro, sin tener que dar todo el recorrido al bulevar Kukulkán.

Crece afluencia

Este refuerzo de unidades inició el pasado fin de semana, sin embargo, se prevé que a partir de mañana y hasta que terminen las vacaciones la afluencia de visitantes aumente, por lo que los concesionarios de camiones y la Dirección de Transporte y Vialidad se reunirán hoy al medio día para revisar la logística del servicio.

“Vamos a tener en Maya Caribe una reunión con los empresarios porque tenemos dos años y medio cortando rutas, empezamos el fin de semana pasado, ellos tienen diario aforadores en los puntos de cuanta gente sube y cuanta gente baja y este fin de semana inicia la llegada de turistas”, dijo Castro Garibay.

Lo más leído

skeleton





skeleton