19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Transporte público busca vías alternas por inundaciones

Turicun está operando al 80%, mientras que Autocar reporta que todas sus unidades se encuentran circulando.

Los operadores buscan vías alternas para sortear las calles inundadas. (Linderman Dominguez/Facebook)
Los operadores buscan vías alternas para sortear las calles inundadas. (Linderman Dominguez/Facebook)
Compartir en Facebook Transporte público busca vías alternas por inundaciones Compartir en Twiiter Transporte público busca vías alternas por inundaciones

Jazmín Ramos/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Debido a las copiosas lluvias que se han registrado en Cancún por el frente frío número 12, que se desplaza por la Península de Yucatán y que ha provocado inundaciones, así como calles anegadas en varios puntos de la ciudad, el servicio del transporte busca rutas alternas para no suspender el servicio.

Según informó José Melchor Núñez Medina, director operativo de Turicun, el servicio se mantiene, pero con menor frecuencia, ya que sacaron de circulación el 20% de las unidades, que corresponde sólo a los microbuses, por lo tanto están operando al 80%.

Dijo que para poder cubrir los itinerarios están buscando rutas alternas, ya que las principales calles de Cancún se encuentran inundadas como la Tulúm y López Portillo.

En tanto en atención al cliente de Autocar informaron vía telefónica que la empresa mantiene el 100% las rutas, únicamente ha disminuido las frecuencias y los operadores buscan vías alternas para sortear las calles inundadas.

Por su parte el secretario del sindicato de taxista Andrés Quintana Roo y filiar de Maya Caribe, Heidelberg Oliver Fabro, informó que debido a que el 75% de las calles están inundadas por las torrenciales lluvias del frente frío número 12, el servicio de taxis y transporte público ha reducido las frecuencias, pero continúan circulando.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios