Exigen padres de familia descuento para estudiantes

Mencionan que el incremento al transporte público les afectó su economía.

|
Indican que son pocos los estudiantes que son beneficiados por el transporte público. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Padres de familia solicitaron al gobierno municipal se aplique 50% de descuento a estudiantes en el pasaje para el siguiente ciclo escolar, porque el incremento de hace unas semanas afectó considerablemente sus bolsillos.

Esta es la segunda ocasión en la que se acercan a la autoridad municipal; la primera fue el 18 de diciembre de 2015 cuando le hicieron la petición al entonces presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, pero no recibieron respuesta.

También te puede interesar: Jóvenes en Tulum reciben apoyo para la preparatoria

El mes pasado se autorizó el incremento del transporte urbano en la ciudad, y los padres de familia no fueron tomados en cuenta, por lo que presentaron una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), y presentaron al Ayuntamiento una copia del documento.

El jurídico de la Comuna les indicó que deben hacer un replanteamiento de su petición a la actual administración, para que puedan darle seguimiento.

En Yucatán, que cuesta lo mismo el combustible que en Quintana Roo, los estudiantes pagan tres pesos, pese al reciente incremento; por qué no se puede replicar eso en Cancún”, explicó Reynaldo Miguel Sebastián, padre de familia.

La petición la realizan en calidad de ciudadanos como padres de familia que son, y porque en algunos casos sus hijos deben abordar dos rutas de transporte para llegar a sus destino, lo que se traduce en cuatro pasajes y a la semana son 180 pesos y cerca de mil pesos al mes.

Los boletos que venden a un menor costo están limitados y no son para todos, además que no muchos estudiantes son beneficiados, porque igual cuentan los pasajes de los padres que llevan a sus hijos a clase por seguridad, coincidieron padres de familia.

“La solicitud se la hemos hecho a los transportistas y a las autoridades, pero ninguno atiende la petición con seriedad, y sólo nos dan evasivas; Cancún es la única ciudad que conozco que no hace ese descuento a estudiantes”, detalló Alma Flores Ramírez, madre de familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton