Preparan renovación de unidades de transporte público

La Comisión de Transporte estableció que los vehículos no deberán tener más de cuatro años de antigüedad.

|
El próximo mes se iniciará con la renovación de las unidades de transporte público en Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A partir del próximo mes el transporte urbano de la ciudad comenzará con una renovación de su parque vehicular con el objetivo de que los dos concesionarios brinden un servicio con menos margen de riesgo para la ciudadanía, que ha hecho observaciones respecto a lo viejo de las unidades.

“Estamos ya en pláticas con el líder de los taxistas para que renueve la flotilla de combis y de camiones de Tucsa, porque se queja que hay unidades que están viejas y maltratadas y por eso vamos a la renovación”, dijo Emilio Tamargo Navarro, regidor de Transporte.

La propuesta que tiene la Comisión de Transporte es que los modelos de las combis o camiones sean de cuatro años anteriores, como límite, en su antigüedad, es decir, del 2011 a la fecha.

También te puede interesar: Transportistas públicos cobran ‘de más’ a los usuarios

Hasta ahora los que ya han adelantado el trámite es el sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río al que pertenecen las 130 combis que circulan en la demarcación, de las cuales se renovarán siete en agosto y otras siete en septiembre.

Según el líder de los taxistas, Jesús Martín Medina, 70%, es decir, 90 unidades, están dentro de los parámetros de antigüedad que se establecieron; y se espera que antes del fin de año se concluya con la renovación total de las que sobrepasan el límite.

En el caso de Transportes Urbanos del Carmen (Tucsa) se tendrá que esperar a que se realice el cambio en el consejo de administración de la empresa que sucedería en unas semanas para proceder con la revisión mecánica de los camiones y la renovación de los que estén muy viejos.

Lo más leído

skeleton





skeleton