19 de Julio de 2018

Quintana Roo

Transporte público opera normal este Jueves y Viernes Santos

Durante el Viacrucis que se realizará en Playa Delfines, aseguran que no habrá ningún problema.

La ruta de la zona hotelera funciona las 24 horas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
La ruta de la zona hotelera funciona las 24 horas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Transporte público opera normal este Jueves y Viernes SantosCompartir en Twiiter Transporte público opera normal este Jueves y Viernes Santos

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el anuncio de las diferentes representaciones del Viacrucis y actividades religiosas que se llevarán a cabo en la ciudad el Jueves y Viernes Santos, las concesionarias de transporte público laborarán de manera normal. 

Las rutas y sus horarios no se modificarán, en la ciudad el servicio concluye a las 10 de la noche, y en la zona hotelera será de 24 horas para quien requiera de algún servicio, obviamente por las noches, el número de unidades en la zona hotelera disminuye”, indicó José Luis Castro Garibay, director general de Transporte y Vialidad.

También te puede interesar: Preparan aplicación de las rutas de transporte público de Cancún

Por ser eventos que se llevarán a cabo dentro de las horas de servicio, no habrá modificación de horarios y rutas, las empresas del servicio público Turicun y Autocar, laborarán de manera normal. Maya Caribe y Transporte Terrestre realizarán las jornadas extras como ya es su costumbre, comentó Castro Garibay.

Las concesionarias como Autocar y Turicun trabajan desde las 4 a las 22 horas. Las empresas como Maya Caribe y Transporte Terrestre extienden sus horarios de salida, aunque inician casi a la par de las otras concesionarias, destacó Castro Garibay.

Viacrucis en Playa Delfines

Para el Viacrucis que se llevará a cabo en Playa Delfines, donde se espera el arribo de más de 10 mil personas, no habrá problema de transporte. Además se contará con el apoyo de Seguridad Pública y Tránsito municipal para agilizar el tráfico en horas pico, señaló el director.

“Yo tendré mi ruta como la hago todos los días. Terminaré como a la una de la mañana, en esta semana me ha ido bien, he sacado hasta 500 pesos libres, sí es un poco cansado, pero vale la pena. Lo que hago en la mañana es esperar a la gente que llega de la zona hotelera hasta media noche”, comentó Miguel Marcial Yam Moo, operador de la concesionaria Maya Caribe. 

Por las condiciones de clima del año pasado, durante el Viacrucis, el uso de transporte público disminuyó, pues la mayoría de las personas fue en automóvil particular, agregó Miguel Yam.

En períodos de clase la ganancia oscila entre 400 y 500 pesos, para los fines de semana ha ganado hasta 700 pesos. Ha tenido que iniciar más temprano, pero vale la pena, agregó Yam Moo.

Como parte del operativo implementado de cero polarizados, se continuará la vigilancia de las unidades para vigilar la seguridad e integridad de los usuarios del transporte público, concluyó, José Luis Castro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios