Anuncian revisión a unidades de transporte público

Verificarán que los vehículos estén dados de alta en el padrón e inspeccionarán el estado físico y mecánico.

|
En los próximos días se hará la “revista vehicular” en el municipio. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN Q. Roo.- Con la intención de contar en el municipio con un adecuado y eficaz servicio de transporte público, la Dirección de Transporte y Vialidad arrancará con la verificación de las condiciones físicas y mecánicas de las unidades del transporte concesionado.

De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento, el titular de la dependencia, Raymundo López Martínez, señaló que en los próximos días se hará la “revista vehicular” a mil 200 unidades de las cuatro empresas que mantienen la concesión municipal, como son Autocar, Turicún, Maya Caribe y Transportes “Luis Alfredo V. Bonfil”.

También te puede interesar: Dan de baja a taxista por ingerir alcohol mientras conducía

López Martínez indicó que, a través de estos operativos, se verificará por cada empresa que sus unidades estén dadas de alta en el padrón, además de inspeccionar el estado físico y mecánico de las unidades como es revisar que los asientos, pisos y ventanas se encuentren en buenas condiciones; también se verificará el buen estado físico de timbres y tubos para sostener a los pasajeros, así como de las llantas, motor y maquinaria en general.

En este sentido, el funcionario detalló que, con base a los lineamientos establecidos por este Ayuntamiento en la concesión, las unidades que no cumplan con los parámetros, serán sacadas de circulación.

A este respecto, dijo que según el procedimiento esta autoridad en materia de transporte notifica a las empresas concesionarias las observaciones que se hicieron, fijando un plazo de 10 días para corregir las anomalías detectadas.

Indicó que de no acatar esta medida y de volver a ponerse en circulación sin corregir sus fallas, las unidades serán trasladadas al corralón, además de aplicárseles una multa económica de hasta 150 salarios mínimos.

Raymundo López indicó que a través de estos operativos de verificación, lo que se busca es garantizar la seguridad de los usuarios, que de forma diaria utilizan el transporte público y mejorar la calidad del servicio que brindan a través de las condiciones de las unidades como del trato a los pasajeros, pero sobre todo trabajando basado en los lineamientos del reglamento de Transporte y Vialidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton