13 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Anuncian revisión a unidades de transporte público

Verificarán que los vehículos estén dados de alta en el padrón e inspeccionarán el estado físico y mecánico.

En los próximos días se hará la “revista vehicular” en el municipio. (Cortesía)
En los próximos días se hará la “revista vehicular” en el municipio. (Cortesía)
Compartir en Facebook Anuncian revisión a unidades de transporte públicoCompartir en Twiiter Anuncian revisión a unidades de transporte público

Redacción
CANCÚN Q. Roo.- Con la intención de contar en el municipio con un adecuado y eficaz servicio de transporte público, la Dirección de Transporte y Vialidad arrancará con la verificación de las condiciones físicas y mecánicas de las unidades del transporte concesionado.

De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento, el titular de la dependencia, Raymundo López Martínez, señaló que en los próximos días se hará la “revista vehicular” a mil 200 unidades de las cuatro empresas que mantienen la concesión municipal, como son Autocar, Turicún, Maya Caribe y Transportes “Luis Alfredo V. Bonfil”.

También te puede interesar: Dan de baja a taxista por ingerir alcohol mientras conducía

López Martínez indicó que, a través de estos operativos, se verificará por cada empresa que sus unidades estén dadas de alta en el padrón, además de inspeccionar el estado físico y mecánico de las unidades como es revisar que los asientos, pisos y ventanas se encuentren en buenas condiciones; también se verificará el buen estado físico de timbres y tubos para sostener a los pasajeros, así como de las llantas, motor y maquinaria en general.

En este sentido, el funcionario detalló que, con base a los lineamientos establecidos por este Ayuntamiento en la concesión, las unidades que no cumplan con los parámetros, serán sacadas de circulación.

A este respecto, dijo que según el procedimiento esta autoridad en materia de transporte notifica a las empresas concesionarias las observaciones que se hicieron, fijando un plazo de 10 días para corregir las anomalías detectadas.

Indicó que de no acatar esta medida y de volver a ponerse en circulación sin corregir sus fallas, las unidades serán trasladadas al corralón, además de aplicárseles una multa económica de hasta 150 salarios mínimos.

Raymundo López indicó que a través de estos operativos de verificación, lo que se busca es garantizar la seguridad de los usuarios, que de forma diaria utilizan el transporte público y mejorar la calidad del servicio que brindan a través de las condiciones de las unidades como del trato a los pasajeros, pero sobre todo trabajando basado en los lineamientos del reglamento de Transporte y Vialidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios