Opera 90% de las unidades de transporte público

El porcentaje restante no circula por estar infraccionado o está en malas condiciones.

|
En promedio, cuatro unidades al día del servicio público están involucradas en hechos de tránsito. (JesúsTijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De las mil 72 unidades que conforman el parque vehicular de transporte público en Benito Juárez, 90% está circulando en la ciudad, el 10% restante no lo hace por estar infraccionados o bien, porque las condiciones de las unidades no son las óptimas para la prestación del servicio, lo anterior fue dado a conocer por Francisco Amaro Betancourt, director general de Transporte y Vialidad del Ayuntamiento de Benito Juárez.

En Cancún las cuatro empresas con concesión municipal son Turicun, Maya Caribe, Autocar y Cooperativa Transportes Bonfil con 385, 290, 269 y 128 unidades autorizadas respectivamente por el Ayuntamiento de Benito Juárez, que cada 10 años renueva la concesión.

También te puede interesar: Proponen nueva modalidad de transporte en Nicolás Bravo

En el caso de las unidades que no están operando porque las condiciones no son las óptimas, éstas son evaluadas en las revisiones que la Dirección General de Transporte y Vialidad (DGTV), para que en la renovación que habrá el siguiente año, hagan el cambio de las mismas.

Desde enero del presente año, las empresas iniciaron su trámite de renovación con la verificación y presentación de documentos, una vez concluido el papeleo, la DGTV envía una relación al Ayuntamiento para que la Comisión de Transporte y Desarrollo Urbano evalúe la renovación, aumento o disminución del parque vehicular, según las consideraciones de los regidores.

Con base en la información proporcionada por la Dirección de Tránsito Municipal, en promedio cuatro unidades al día del servicio público están involucradas en hechos de tránsito, de los cuales dos terminan en corralones por daños a la unidad, o como garantía para pagar los daños e infracciones.

La última renovación de concesiones fue realizada en 2009, desde entonces el parque vehicular ha sido el mismo y las rutas que ahora se tienen han sido concedidas por tolerancia, es decir, por la necesidad de servicio, pero no son oficiales y no lo serán hasta que sean aprobadas en sesiones de Cabildo.

Lo más leído

skeleton





skeleton