Transporte público en Playa del Carmen opera al 50 por ciento

Establecen controles para verificar que conductores y pasajeros cumplan con las medidas sanitarias.

|
(Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La operación del transporte público en Playa del Carmen se encuentra en 50%, luego de la nueva normalidad impuesta por las autoridades para detener la propagación del Coronavirus en el municipio de Solidaridad. 

Elio Lara Morales, regidor integrante de la comisión de Transporte, informó que hasta el momento no ha habido sanciones en relación al tema, no obstante mantienen una estrecha supervisión.

“El transporte público en Playa del Carmen conformado por 127 camiones, 345 combis y más de tres mil taxis, continúa trabajando al 50% de su capacidad para evitar el rebrote de Copvid-19 en el municipio. Bajo este esquema están en circulación solamente 60 camiones, 150 combis y 1,500 taxis, y se irán alternando hasta que el semáforo epidemiológico cambie de color”, dijo Elio Lara.

Agregó que el transporte de pasajeros solo podrá circular al 50% de su capacidad y las combis colectivas con máximo 10 pasajeros que obligatoriamente llevarán cubrebocas, lo mismo que el operador de la unidad.

Respecto a los protocolos implementados precisó que:

“Las unidades deberán seguir con la sanitización periódica, y en las bases los operadores contarán con gel desinfectante, y dispensador de agua y jabón para el lavado frecuente de manos”.

En tanto que los vehículos estarán sujetos a controles de revisión por parte de los inspectores de la Dirección de Transporte y Vialidad para comprobar que acaten las medidas de higiene, salud y seguridad dispuestas por las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Elio Lara Morales fue entrevistado en el marco del inicio de la nueva normalidad, en la que aseguró que aún hay temas por atender en diferentes rubros del transporte urbano y las concesiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton