Difundirán vías para denunciar el mal servicio del transporte

Dentro de los camiones o combis los usuarios podrán ver cómo acusar el mal trato o irregularidades.

|
El transporte urbano del municipio de Solidaridad ahora informará cómo poner quejas sobre el servicio que ofrece. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Durante el mes de agosto las unidades de transporte urbano exhibirán en su interior información de las vías a través de las cuales los usuarios podrán presentar quejas por irregularidades del servicio; actualmente recibe en promedio seis quejas mensuales a través de oficinas de las áreas correspondientes.

Alejandro Salgado Sangri, director de Transporte, informó que las placas informativas contendrán cuentas oficiales de esa dependencia en Facebook y Twitter, los números telefónicos 072 y 066 que concentran las quejas y las emergencias, respectivamente, así como un código Qr para facilitar el acceso a la página oficial de la dependencia.

“El propósito del 072 no es solamente el crear el vínculo de comunicación entre la ciudadanía y las autoridades, sino también el de generar estadísticas que nos permitan saber si las estrategias que estamos tomando son las adecuadas, o tenemos que adecuar o corregir o eliminarlas, incluso”, explicó.

También te puede interesar: Preparan renovación de unidades de transporte público

Según Emilio Tamargo Navarro, regidor de Transporte, en promedio se reciben seis denuncias al mes, que son vertidas tanto en su oficina como en la de Salgado Sangri.

“Las quejas que tenemos son por conducir a exceso de velocidad, subir pasaje que va parado y a veces por el trato"

“Las quejas que tenemos son por conducir a exceso de velocidad, subir pasaje que va parado y a veces por el trato; para la gente es muy difícil tomarse el tiempo de ir ya sea a la Dirección en Villamar I, o venir a la regiduría al Ayuntamiento y ahora con estos canales que ya será más rápido”, indicó el regidor.

Esta medida fue impulsada desde el inicio de la administración, pero no se había concretado la compra de las placas informativas que finalmente fueron patrocinadas por la empresa de bebidas Cristal.

Esta disposición se aplica a las 140 combis del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río y los 88 camiones de Transportes Urbanos del Carmen y para cada una de las unidades se pondrán al menos dos placas e incluso podrían ser tres para el caso de los camiones.

Aunque no hay fecha definida para la colocación de todas las calcomanías, el teléfono 072 ya es una opción para que la ciudadanía emita quejas por el servicio de transporte, además de las relacionadas con los servicios públicos que da el Ayuntamiento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton