Habrá transporte público en Playa del Carmen ¡en la madrugada!

La llamada ‘ruta nocturna’ brindará servicio de la zona centro hacia a los principales puntos habitacionales.

|
En un inicio serán seis unidades las que estén dando este servicio toda la noche. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A partir del próximo mes de abril proyectan poner en marcha la primera ‘ruta nocturna’ de combis del servicio de transporte público de la zona centro de Playa del Carmen, hacia a los principales puntos habitacionales del poniente de la zona urbana.

También te puede interesar: Cierran rutas de transporte a falta de usuarios

Este proyecto es en respuesta a una petición realizada formalmente por la Cámara Nacional del Comercio Servicios y Turismo (Canaco ServyTur) junto con las asociaciones de pequeños hoteles, la de bares y de restaurantes de la Quinta Avenida hacia la dirección de Transporte y Vialidad.

“En la solicitud nos marcaron en un diagnóstico que entre 450 y 500 trabajadores que laboran de noche en la zona turística necesitan este servicio, ya que el costo de transportación mediante taxis todos los días, ha impactado incluso en la decisión de los trabajadores de continuar en sus empleos”, dijo Alejandro Salgado Sangri, director de Transporte en Solidaridad. 

Seis unidades 

Explicó que en un inicio serán seis unidades las que estén dando este servicio desde un punto cercano a la zona turística con un trayecto rumbo a dos zonas habitacionales específicas: tres para el fraccionamiento Villas del Sol y otras tres para la Guadalupana. 

Aún se está evaluando los puntos de embarque y costos, aunque se adelantó que la propuesta inicial sería desde ‘Plaza Las Perlas’, misma que se ubica sobre la avenida Constituyentes entre la 20 y 25 avenidas desde las 12:00 de la noche hasta la 1 de la mañana entre semana y hasta las 2:00 de la mañana en fin de semana.

Además, Salgado Sangri informó que dentro de los operativos permanentes para verificar la operación de las zonas de ascenso y descenso de pasajeros del transporte público se ha estado detectando irregularidades que están siendo sancionadas.

“Estamos hablando que en promedio estamos remitiendo al corralón entre 10 y 12 unidades por semana de empresas particulares, transportadoras turísticas que son utilizadas como de transporte de personal sin permiso”, dio a conocer el funcionario municipal.

Además, afirmó que se han detectado dos puntos sobre el tramo carretero municipalizado de Playa del Carmen con una incidencia recurrente en cuanto a bajar y subir pasajeros de manera irregular: el primero en la intersección de la 5 sur con federal y la avenida Juárez con federal.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton