Transporte público es escaso y con sobrecupo

La gran cantidad de albañiles deja sin servicio a los demás trabajadores.

|
Se necesitan más combis para el transporte público en el municipio. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El servicio de transporte urbano labora con exceso de pasaje, en tanto que la transportación de albañiles de las obras deja sin servicio al resto de los trabajadores. 

El servicio de transporte público a la zona hotelera de la ciudad resulta insuficiente a determinadas horas del día, particularmente en los horarios de entrada y salida de los trabajadores de la hotelería, sin embargo, esto se complica cuando el servicio se contrata para transporte a los trabajadores de la construcción.

También te puede interesar: Buscan acabar con el 'dedazo' en concesiones de transporte público

Las unidades destinadas a la ruta se ocupan de atender a este grupo, y dejan al resto de los usuarios sin el servicio.

Fue el caso de las unidades 11 y 24, y el resto que cubre la ruta de hoteles hasta el arco de Sian Ka´an.  

La unidad con el número 24, adicional a los 16 pasajeros que ocupan las bancas adaptadas para alojar a cuatro usuarios sentados cada una de ellas, además de los 2 al lado del chofer, llegó a introducir de pie a 10 personas más, junto con las herramientas de trabajo.

Similar cantidad de pasajeros traía consigo la unidad número 11, mientras que el resto de los trabajadores que esperaban el paso de estos vehículos fuera de sus centros de trabajo para retornar a sus casas tras la jornada de labores, tuvieron que esperar o caminar el tramo, algunos de hasta ocho kilómetros hasta el poblado ante la falta de transporte.

Servicio para albañiles

Este servicio de transportación contratado por los hoteles que están en construcción o hacen ampliación, la realizan comúnmente los sábados, sin embargo, este movimiento ocurrió en viernes, dado que el sábado es día festivo para estos trabajadores de la construcción.  El precio cobrado a los alarifes fue de 15 pesos por ser flete especial, según expresó el conductor del vehículo a estos pasajeros, cifra que desembolsaron los alarifes.

El resto de los pasajeros que subió en el trayecto pagaron 10 pesos por persona, el precio establecido para la ruta.

Una parte de estos pasajeros bajó a la altura de un supermercado, cercano a la Dirección general de Seguridad Pública y Tránsito. El resto continuaría hasta el centro de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton