Nuevo revés al proyecto de seguridad para urvans

El plan contempla la instalación de cámaras de vigilancia en las unidades de transporte público.

|
Los concesionarios solicitaron una prórroga para ampliar el tiempo para instalar el equipo en las unidades. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El proyecto de seguridad en las urvans de transporte público que contemplaba la instalación de cámaras de vigilancia en las mil 100 unidades de Cancún, fue pospuesto por segunda vez, dado que los concesionarios no han cumplido con el acuerdo que se tenía, en primera instancia para el 27 de septiembre, y como segunda fecha, para el 15 de octubre, esta segunda tampoco se cumplió.

"Hoy vamos a tener una reunión con los concesionarios, es un tema un tanto delicado, porque no todos están dispuestos ahora a colaborar, además se atraviesan fechas de elecciones de representantes sindicales", comentó Alejandro Ramos Hernández, director de transporte de Sintra.

También te puede interesar: Concesión a transporte violó la autonomía local

En agosto pasado, tras la ejecución de uno de los operadores de la empresa Transporte Terrestre Estatal (TTE), los concesionarios se reunieron con el delegado de Sintra en la zona norte, Jesús Lezama González, y acordaron implementar el proyecto de seguridad de las Urvans, dando como fecha de inicio el pasado 27 de septiembre.

Sin embargo, días antes de cumplirse la fecha, los concesionarios solicitaron una prórroga para ampliar el tiempo que les dieron para habilitar los equipos en las unidades, esta nueva fecha fue el pasado 15 de octubre, y como fue en la primera fecha, en esta segunda tampoco cumplieron.

El equipo que sería instalado consta de dos cámaras de grabación, una en el interior, y otra en el exterior, un botón de pánico, y rastreo satelital, para que en caso de siniestros, robos, o asaltos, puedan reconocer a él o los presuntos asaltantes, además de llevar un control de la saturación de unidades, y así evitar que lleven personas de pie.

La inversión por cada unidad equipada iba de los 15 mil a los 22 mil pesos, según lo que ya había sido cotizado, pero que hasta ahora se encuentra detenido, porque los concesionarios ya no han querido hacer su parte, que es la adquisición de los servicios de seguridad.

“En la reunión vamos a ver alternativas para enseñarles la importancia de usar estos equipos, que a nivel internacional no es una opción, simplemente se usan como parte de la cultura de resguardo para el conductor y los usuarios”, agregó Ramos Hernández.

Lo más leído

skeleton





skeleton