Transporte público en la zona de hotelera de Cancún dejará de circular las 24 horas

El ajuste de horario se debe a la menor cantidad de empleados en la zona turística.

|
(Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

A partir de mañana el transporte público en la zona hotelera ya no funcionará las 24 horas del día, sino únicamente hasta las 11 de la noche, confirmó la Dirección de Transporte y Vialidad del municipio de Benito Juárez.

Eleazar Martínez Vázquez, titular de la dependencia, explicó que el ajuste en el horario se debe a la baja de pasaje de empleados en los hoteles ocasionada por la contingencia sanitaria.

"El transporte público en zona hotelera va a atender hasta las 11 de la noche, por la salida de los trabajadores", dijo.

En las redes sociales circuló información en el sentido de que el servicio quedaría suspendido desde las 10 y media de la noche, lo que generó preocupación en la gente puesto que muchas personas trabajan en la zona hotelera y salen a las 10 y media u 11  de la noche.

De manera simultánea, las autoridades trabajan con el sector hotelero para que los trabajadores nocturnos salgan a las 22 horas a fin de disminuir la densidad de gente en espacios, una de las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

De entrada se pactó con Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, para establecer horarios escalonados: tanto a la hora de entrada como de salida de los trabajadores para no generar horas pico.

"Ahora el transporte no da para atender a toda esa gente, porque ya no pueden ir de pie".

Con ello también se reduce el parque vehicular de 10 de la mañana a 4 de la tarde - conocido como horario valle-.  A partir de ahí, ya comienzan los horarios pico y las concesionarias  podrán sacar más unidades.

En cuanto al horario del transporte público en la ciudad, éste permanece igual. Martínez Vázquez aclaró que sigue siendo la última salida a la medianoche, porque así esperan a los trabajadores provenientes de la zona hotelera.

Asimismo, informó que, a partir de la contingencia sanitaria, de los 200 vehículos que prestan servicio en la zona hotelera, sólo están activos 100, mientras que de los 2 mil 300 unidades que hay en la ciudad, sólo dan servicio 920.

Cargando siguiente noticia