20 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Rutas de transporte público ‘se pintan de colores’

Comenzarán a funcionar nuevos destinos de combis colectivas que se identificarán con un tono.

Actualmente la zona centro funciona como nodo del transporte público en Playa del Carmen. (Ándrián Barreto/SIPSE)
Actualmente la zona centro funciona como nodo del transporte público en Playa del Carmen. (Ándrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Rutas de transporte público ‘se pintan de colores’Compartir en Twiiter Rutas de transporte público ‘se pintan de colores’

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A partir de enero comenzarían a funcionar nuevas rutas de las combis colectivas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río que conectarían a la zona de fraccionamientos y estarán identificadas con diversos colores; el objetivo es hacer más accesible el transporte en el poniente y quitarle carga vehicular al centro de la ciudad.

También te puede interesar: Pretenden ‘acomodar’ sitios de taxis en colonias alejadas

“Todas las combis llegan al centro de la ciudad, y tenemos que abrir las rutas internas en las localidades como Villas del Sol, para acercar a la gente al punto para que tomen otro y bajen al centro o de La Guadalupana y que los lleve a la plaza Las Américas. Tenemos que abrir esas rutas porque todas vienen al centro y es donde se congestiona”, dijo Jesús Martín Medina, secretario general del sindicato de taxistas que administran a las combis colectivas.

La propuesta ya fue hecha a la Dirección de Transporte y de acuerdo a su titular, Alejandro Salgado Sangri, se analiza ya la operatividad vial para determinar los puntos a conectar y darle fluidez a las unidades que se dispongan para esas nuevas rutas.

Rutas nuevas

Se prevé que haya, de inicio, dos rutas nuevas con cuatro unidades entre ambas, que serían pintadas del frente con un color distintivo aún por definirse y la información se anunciará en los mismos paraderos de transporte urbano.

“Ya hemos visto que en otras ciudades funcionan las rutas por colores. Determinaríamos las rutas que se van a mover y las camionetas se les va a pintar en alguna parte con el distintivo del color de la ruta que cubriría determinada parte de la ciudad”, dijo Martín Medina.

El sindicato realizó espera la autorización en enero de siete unidades nuevas que se sumen a las 140 que tienen actualmente en operación, las cuales se sumarían a las cuatro con las que iniciarán este reacomodo y garantizar un mejor servicio en las rutas que se definan.

Actualmente la zona centro funciona como nodo del transporte, a donde llegan o por donde pasan prácticamente todas las rutas que hay en la ciudad lo que genera un tráfico alto. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios