Firmarán convenio para transporte de zona arqueológica de Tulum

Efectuará inversión para mejoramiento de las condiciones de la terminal de ascenso y descenso.

|
Se tenía proyectado llevar a cabo en la pasada administración y fue suspendido. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La Directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral dela Familia (DIF) estatal, María Elba Carranza, confirmó la firma de convenio con la Conanp para mantener el servicio de transporte a la zona arqueológica; asimismo, la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra) efectuará inversión para mejoramiento de las condiciones de la terminal de ascenso y descenso ubicada en la plaza comercial.

 La inversión para el mejoramiento de lo que sería una terminal de ascenso y descenso, que incluye el área donde se encuentran los voladores de Papantla, corresponde a Sintra ejercerla y es de alrededor de 700 mil pesos. 

También te puede interesar: Despiden a 12 personas por tener VIH

Los trabajos también se llevarán a cabo el año entrante. Es básicamente el mismo que se tenía proyectado llevar a cabo en la pasada administración y que fue suspendido.

Las condiciones de la zona donde el transporte sube y baja al turismo no son la mejores pues con la temporada de lluvias se convierte en lo que parece una alberca y al secar el lodo es resbaladizo. El proyecto presumiblemente no se ejecutó por la falta de tiempo para ello.

Este convenio que permite obtener ingresos al DIF  mediante el servicio de transporte del turista, dijo que lleva varias administraciones operando y con el cambio de gobierno se tiene que renovar pero aún no se establece fecha para ello, agregó.

Esperan que no demore más allá del mes de enero ya que por parte del Sistema DIF se analizó el documento y está listo para su firma en cualquier momento. El convenio se firma con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas para continuar con la operación del servicio.

Servicio de transportarción

El convenio autoriza al DIF a realizar el servicio de transportación del turismo desde la plaza comercial hasta la zona de monumentos y viceversa bajo las condiciones que establece esta dependencia, dijo.

 A la par viene el cambio de los vehículos que se usan actualmente por otras unidades con mejores condiciones para el usuario del servicio, agregó.

Estas viejas unidades que son vagones remolcados por un tractor a gas, movilizan al año unos 600 mil turistas. Los ingresos obtenidos por este servicio,  van directamente los ingresos a una cuenta que beneficia a los grupos vulnerables atendidos por el DIF estatal. Es por ello necesario renovar el convenio y apegarse a las condiciones que establece la Conanp para ello, citó la directora de esa dependencia estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton