|
Dependerá de lo que el Ayuntamiento haga para mejorar el servicio en esa zona. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Jesús Duarte Yam, delegado de Transporte de Sintra, descartó que los mototaxis vayan a ser autorizados en Villas del Sol, por lo que dependerá de lo que el Ayuntamiento haga para mejorar el servicio en esa zona.

El funcionario dijo que hubo voces ciudadanas que expresaron la necesidad de contar con un transporte más eficaz en ese fraccionamiento en el que hay 17 mil casas y cerca de 70 mil personas viviendo, pero se ha decidido mantener la regulación de rutas municipales con las dos concesiones que se tienen, la de combis colectivas y la de Tucsa.

También te puede interesar: Vecinos ahuyentarán a los delincuentes con ‘botones de pánico’

En noviembre, ante los reclamos ciudadanos por llevar los moto taxis a Villas del Sol, el secretario general del sindicato Lázaro Cárdenas del Río, Jesús Martín Medina, consideró que favorecer a los sindicatos como CROC, COR o CTM como ocurrió en Puerto Aventuras se acentuaría el encono  que hay de la sociedad con los transportistas en lugar de resolver los problemas de fondo.

“Si se está pensando en hacer un transporte diferente, nosotros podemos meter carros de golf, en lugar de las moto taxis que son inseguras y que han generado accidentes en Puerto Aventuras sin tener seguros y han abandonado a la gente (…) celebramos que se opte por eficientar el transporte urbano como lo anunció Sintra, en lugar de generar más caos”, dijo Martín Medina.

Servicio de mototaxis

Duarte Yam consideró que en Solidaridad se reducirá a Puerto Aventuras ese servicio de mototaxis, mismo que ya tuvo un consenso en cuanto al número de permisos que tendrá cada uno de los sindicatos interesados, 15 para cada uno CROC, COR, CTM y Lázaro Cárdenas del Río.

“Estamos afinando los detalles de las condiciones en que quedarán los permisos que se van a dar, en estas semanas próximas deben quedar ya lista las documentaciones”, previó el delegado de Transporte.

Lo más leído

skeleton





skeleton