|
Los taxistas de Felipe Carrillo Puerto buscan impedir la expansión del servicio de mototaxis en la zona maya. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un nuevo conflicto entre los sindicatos de taxis y la Unión de Transportistas del Cambio (Untrac) está en puerta en Felipe Carrillo Puerto, ante la intención de este último de implementar mototaxis en algunas localidades rurales.

Mario Didier Aguilar Ramírez, secretario general del Sindicato de Taxis General Francisco May, dijo que la organización no permitirá que la Untrac implemente dicho servicio de transporte en donde ya existen concesiones de taxi.

Recientemente circuló la información de que la Untrac comenzará con los mototaxis, primero en la localidad de Tepich, y posteriormente en otras zonas que ameriten la demanda.

También te puede interesar: Taxistas duplicarán su presencia para ‘combatir’ a mototaxis

En este sentido, el dirigente del sindicato de taxis, consideró que es tiempo de que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) tome cartas en el asunto y haga respetar la ley.

“Ayer querían taxis, hoy mototaxis, es ahí donde la autoridad debe actuar, vamos a estar atentos y actuaremos en consecuencia en defensa de lo que la ley nos ha otorgado”, mencionó Mario Didier Aguilar Ramírez.

Cabe destacar que se trata de otro conflicto entre esos dos sindicatos, todos relacionados con el transporte de pasajeros.

El primero refiere al servicio de taxi, ya que la Untrac logró que actualmente la Sintra les permita trabajar como taxis “tolerados” en diversas comunidades rurales del municipio, sin la concesión correspondiente, generando en su momento conatos de enfrentamientos.

Ni las autoridades ni la Untrac han querido aclarar bajo qué condiciones laboran dichas unidades que no tienen ningún tipo de logotipos, ni seguros, pero que diariamente transportan decenas de personas de la cabecera municipal hacía los poblados.

Los taxistas han advertido que no permitirán que nuevamente la Untrac implemente el servicio que se ha anunciado, al menos no en las comunidades rurales donde hay concesiones de taxi.

Lo más leído

skeleton





skeleton