Nueva modalidad de prepago en Tucsa

Este modo incluirá un costo único para usarlo ilimitadamente por cada día.

|
Para el asunto del boletaje requerirían de un impresor que se los provea y puntos de venta. (Foto: Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- En este mismo año los usuarios del servicio de Tucsa costearán el pasaje a través de tarjetas o boletos prepago, modalidad que incluirá un costo único para usar ese transporte ilimitadamente por cada día.

“Hay varias opciones de plantear un boleto único con un cobro único por día, y la ciudadanía podría viajar con un boleto en el día y sería únicamente para los camiones Tucsa. Y la otra opción es  que se instalen máquinas para cargar con prepago tarjetas a modo de que el operador no tenga esos problemas de no tener cambio”, dijo César Navarro Medina, regidor de Transporte.

También te puede interesar: Cuesta un dólar beliceño cruzar la frontera

(Foto: Adrián Barreto/SIPSE)

El anuncio lo hizo el funcionario en el marco de la décima séptima sesión ordinaria de Cabildo como respuesta al síndico municipal, Juan Carlos Beristáin Navarrete, quien lo urgió a presentar las estrategias para resolver los problemas que el transporte presenta tanto por cobertura como por calidad de servicio.

Navarro Medina indicó que si bien el Plan de Movilidad Urbana que está en proceso de consulta requiere un análisis más a profundidad y una inyección mayor de recursos, ya se comenzaron a realizar las primeras estrategias para resolver algunos de los problemas de transporte.

Aunque no fue posible confirmar lo anunciado por la Comuna con Ernesto Granier, presidente del consejo de administración de Tucsa, se tienen ya negociaciones entre la empresa y el Ayuntamiento para que la inversión en el caso del boletaje sea absorbida por aquélla, y por ello tendrán que analizar cuáles de las dos opciones de cobro le es más factible cubrir.

Para el asunto del boletaje requerirían de un impresor que se los provea y puntos de venta, mientras que para la tarjeta necesitarían comprar máquinas donde se puedan recargar las tarjetas e instalar en cada camión tecnología que registre la cobertura de pago, y de manera unitaria cada punto de recarga cuesta entre los 40 a los 80 mil pesos, pero Navarro Medina dijo que la empresa se encuentra negociando precios de mayoreo.

Se prevé que en este mismo año se concrete esta nueva modalidad de pago, que además incluye la renovación de la flotilla de camiones de Tucsa que actualmente tiene 115 unidades; el costo estimado oscilará del único pago diario oscilar entre los 10 y 14 pesos, según las primeras estimaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton