Desde abril los trabajadores nocturnos pagarán menos en transporte

El sindicato de taxistas dispondrá de seis combis para dar servicio a partir de la medianoche.

|
A partir de abril los trabajadores de la zona turística de Playa del Carmen contarán con transporte nocturno. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los trabajadores de la zona turística de la ciudad podrían contar a partir de abril con el servicio de transporte urbano nocturno que operaría después de la medianoche para tres rutas, con un costo de 10 pesos; actualmente invierten al menos 70 pesos para llega a sus casas por la noche.

Alejandro Salgado Sangri dijo que ese es un asunto que la administración pretende priorizar, pero de inicio el sindicato Lázaro Cárdenas del Río dispondrá  de seis combis colectivas para echar a andar el programa, y por el momento no se contempla la participación de los camiones de Tucsa.

“El horario de este servicio va a empezar a partir de las 12:00 de la noche hasta la 1:30 de la mañana de lunes a jueves, y hasta las 2:00 de la mañana los fines de semana para que podamos atender la necesidad de la gente de este sector y que se vea ayudado en su economía”, dijo.

También te puede interesar: No son Uber, pero le ‘roban’ turistas a los taxis

Esta medida sería un bálsamo para los trabajadores de bares y restaurantes de la Quinta Avenida que viven en Villas del Sol, La Guadalupana y los fraccionamientos Las Palmas y Las Flores que compartirán la tercera ruta,  que pagan entre 70 y 100 pesos por un viaje de taxi para llegar a sus casas.

“Estas tres rutas no solo son las que más gastan en taxi sino que también aglomeran a buena parte de los trabajadores del centro y en eso nos vamos a enfocar, nosotros creemos que un lapso no mayor a 15 días ya están operando estas rutas”, adelantó el funcionario.

Se prevé que el beneficio sería para cerca de 800 personas que podrán abordar el transporte en plaza Las Perlas que se ubica en la avenida Constituyentes y 20, donde tentativamente sería la base, y en caso de que no funcionara, se buscaría un punto más cercano a la Quinta Avenida tendrían que analizar.

Podrían sumar más unidades

El secretario general del sindicato de taxistas Jesús Martín Medina, consideró que si la medida es acertada y las autoridades de transporte requieren de más combis aportarían las necesarias.

“Es bueno para la gente que trabaja del turismo, y seguramente que para nuestros choferes es un ingreso extra porque se pueden rotar para hacer esas rutas nocturnas, que sería una especie de guardia, siempre y cuando no representa una competencia para los mismos taxistas”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton