Jefe de Transporte, acusado de presunta usurpación de funciones

La Contraloría municipal abrió un expediente administrativo en contra de Juan Morales López.

|
Señalan que Juan Morales López no realizó procedimientos correctos en la conformación del comité. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Contraloría del Ayuntamiento de Othón P. Blanco abrió un expediente administrativo contra Juan Morales López, jefe del departamento del Transporte Urbano, por presunta usurpación de funciones en la instalación del Comité de Transporte Urbano.

Edwin Alejandro Rivera Romero, secretario general municipal, informó que Morales López convocó a la conformación de ese comité, cuando la instancia responsable es la presidencia, además de que en la ceremonia efectuada el pasado 15 de enero fungió como secretario técnico, cuando la persona que debió asumir esa función es el secretario general.

También te puede interesar: Profeco denunciará actos de usurpación ante la PGR

El jefe del departamento del Transporte Urbano no realizó procedimientos correctos y se conformó el comité de una forma errónea, hay que subsanar esa situación y nos hace perder tiempo para solucionar la problemática del transporte urbano en Chetumal”, dijo.

El expediente abierto en la Contraloría Municipal es para que esa instancia determine si existe responsabilidad administrativa en contra de Juan Morales López, por haber hecho caso omiso a las recomendaciones hechas por su jefe inmediato, Edwin Alejandro Rivera Romero, secretario general, además por desconocimiento del reglamento, en cuanto a quién debe de convocar y la conformación del comité.

Una vez que la contraloría emita la resolución respectiva, se determinará si existe la necesidad de emitir una nueva convocatoria para la conformación del Comité de Transporte Urbano o simplemente subsanar la que se conformó a mediados de enero.

Rivera Romero indicó que esa situación entorpece los trabajos con las dos empresas que han mostrado interés por brindar el servicio de transporte urbano en Chetumal, que desde más de 17 meses fue suspendido, cuando la empresa Investicora S.A. de C.V. “tiró” el servicio.

Las empresas interesadas en otorgar el servicio del transporte urbano en la capital del estado son “Jet Van Car” y “Más y Movilidad”.

Lo más leído

skeleton





skeleton