Transporte urbano, sólo con 22 unidades

La empresa ha retrasado por dos ocasiones el comienzo del servicio para los usuarios.

|
Plantean mover a unos metros a las combis. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La empresa ensambladora que se encarga de la creación de las unidades de transporte público para la capital del Estado ha retrasado la llegada de los camiones, pues será hasta el 22 de agosto cuando se de el inicio formal del servicio, informó el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui. 

“Hay un pequeño retraso de siete días, pero en breve estarán llegando las primeras unidades, que estarán en exhibición y el día 22 o 23 de agosto a más tardar estaremos dando el banderazo...”  

En la primera etapa del servicio de transporte público entrarán en funcionamiento 22 camiones, y no 40 como habían comprometido, que cubrirá algunas rutas establecidas por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco. 

Aprobación del servicio

El 30 de mayo, el cabildo de Othón P. Blanco aprobó por unanimidad la adjudicación del título concesión del servicio público de transporte urbano de pasajeros de autobuses en rutas establecidas a favor de la empresa Equipos Ecológicos y Maquinaria Municipal S. A. de C.V., desde esa fecha, la empresa tuvo 90 días naturales para iniciar con el servicio. 

Retrasan banderazo de salida

Si bien la empresa aún está a tiempo, ésta ha retrasado en dos ocasiones el comienzo del servicio para los usuarios capitalinos, pues será hasta el próximo 22 de agosto cuando estén en funciones las primeras 24 unidades, que cubrirán algunas de las 15 rutas. Posteriormente, en un período de 15 días llegarán 20 camiones más, y así sucesivamente hasta complementar los 60 vehículos. 

Información extraoficial, todo indica que este martes llegará la primera unidad para la capacitación de los choferes, pero será el fin de semana cuando lleguen los primeros camiones. 

Se planteó a los integrantes del sindicato que las combis serán movidas a escasos metros de donde actualmente están, pues pasarán a ocupar la calle Mahatma Gandhi entre Belice y Juárez. 

Lo más leído

skeleton





skeleton