‘Estrenan’ transporte público con WiFi y aire acondicionado

Dos nuevas unidades de la Uniper fueron puestas en marcha oficialmente ayer.

|
Las nuevas unidades de la Uniper cubren las rutas 'tres' de la colonia Chentuk y 'cuatro' de la Emiliano Zapata. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Directivos de la Unión de Permisionarios (Uniper) pusieron en marcha ayer, oficialmente, dos vehículos equipados con WiFi y aire acondicionado, primeros en su tipo en Quintana Roo.

Entre más inviertan los empresarios que cuentan con una concesión para operar el servicio de transporte público más ganancias tendrán, aseguró Ricardo Lizama Escalante director de Transporte en el municipio.

El martes de forma oficial entraron en operación dos minivans con espacio para 16 personas y un operador, a un costo de 550 mil pesos cada uno; según Lizama Escalante ya operaba desde hace un par de días.

También te puede interesar: Aplicarán antidoping a choferes de transporte público

El presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, y los directivos de la empresa concesionaria dieron el banderazo de salida a los modelos Uniper Plus, números U25 y U26, que atienden la ruta tres de la colonia Chentuk y cuatro de la Emiliano Zapata.

El servicio de transporte público en el municipio de Cozumel se reparte entre el Sindicato de Taxistas Adolfo López Mateos con ocho rutas y 19 unidades de transporte; y Uniper con nueve rutas y 14 vehículos, de estos, cinco cuentan con el servicio de internet inalámbrico.

La nueva administración de Uniper tiene sólo tres meses y es presidida por Lenin González Canto quien puntualizó que los vehículos cuentan con seguros de cobertura amplia ya que es un requisito para su funcionamiento.

Recalcó que en Mérida los vehículos climatizados cobran una tarifa más alta y no cuentan con servicio de WiFi y mientras que en Cozumel no se incrementa el costo. 

El primer paso

Por su parte el regidor Emilio Villanueva quien preside la Comisión de Transporte y Servicios Públicos del Ayuntamiento aunque de celebró la puesta en operación de los vehículos, sin embargo indicó que aún faltan más acciones para mejorar el servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton