|
Se busca que los choferes tengan los servicios básicos en lo que aguardan el turno de regreso. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Las combis del sindicato de Lázaro Cárdenas del Rio, siguen sin corralón y sin espacio para aguardar turno de regreso a Playa del Carmen, señala el director de Transporte y Vialidad, Raúl Sosa Huerta.

Los directivos de la ruta foránea de ese sindicato con sede en Playa del Carmen el mes pasado realizaron un recorrido por varios predios en los que mostraron interés para establecer ahí un encierro donde esperar turno para volver a Playa del Carmen, pero hasta el momento no han obtenido una respuesta de los propietarios.

Los dueños de esos predios deben hacer algunas modificaciones que han solicitado los directivos del sindicato vecino, sin que hasta el momento se tenga algo definido.

También te puede interesar: Jóvenes se gradúan 'creando' zombis

Por lo menos las instalaciones sanitarias se pide que tengan para disponibilidad de los socios que realizan el recorrido de la ruta de pasaje foráneo Tulum-Playa del Carmen, señaló.

Sosa Huerta indicó que es necesario dar un espacio adecuado a los choferes de las unidades, y que por lo menos tengan los servicios básicos en lo que aguardan el turno de regreso.

Hay entre cinco y seis vehículos dispersos en las calles del centro de la ciudad esperando el turno colocarse en la fila de unidades que salen desde el paradero ubicado en la Avenida Tulum con Sagitario, para el servicio al usuario de la ruta Tulum-Playa del Carmen, dijo el titular de Transporte y Vialidad municipal.

En espera de aceptación 

Solo están a la espera de que alguno de los propietarios de esos predios acepte las condiciones y términos para proceder a concentrarlos a todos en un solo lugar.

Con el resto de los sindicatos que prestan el servicio de pasajeros foráneo ruta Tulum-Playa del Carmen, puesto que se trata de unidades locales con instalaciones para atender a los socios, es el caso del sindicato Unión de Transportistas del Cambio y de Tiburones del Caribe.

Del sindicato vecino son más de 60 unidades las que cubren la ruta al día y se van rotando para dar el servicio, indicó Sosa Huerta. Los predios en lo que postraron interés son superficies de poco mas o menos 120 metros cuadrados para alojar las unidades y tener al menos servicios sanitarios disponibles, concretó.

Lo más leído

skeleton





skeleton