Transportistas de Tulum y Carrillo Puerto, en conflicto

La disputa afectó a más de 200 usuarios que no llegaron a sus centros laborales.

|
Los choferes de ambos sindicatos cerraron mutuamente el paso de las unidades. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un conflicto entre los sindicatos de transportistas de Tulum y Felipe Carrillo Puerto, provocó que más de 200 usuarios no llegaran a sus centros laborales, principalmente en el norte del Estado.

Por espacio de tres horas, de 7 a 10 de la mañana, los transportistas se cerraron, mutuamente, el paso. La noche del lunes operadores de las agrupaciones del General Francisco May y Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac), pertenecientes al municipio de Felipe Carrillo Puerto, detectaron al bando contrario subiendo gente en un área que pretendían utilizar para ascenso y descenso exclusivo, lo que generó el descontento y provocó que se les bloqueará la circulación.

También te puede interesar: Crece 40% transporte urbano

Asimismo, tras ese hecho, Tiburones Rojos de Tulum hicieron lo propio en bloquear el paso a los transportistas de Felipe Carrillo Puerto en sus terrenos.

Mario Didier Aguilar Ramírez, secretario general del Sindicato Francisco May, confirmó que efectivamente fue una disputa que se generó debido a que el gremio de Tulum, intentó establecer un paradero, sin tener el consentimiento de ellos y así como de la Untrac como representantes del transporte público en el municipio.

“No entiendo cómo pudieron llegar hasta esta esos límites, en querer brincarnos y sobre todo a las autoridades, no pueden entrar a querer establecerse aquí porque lo poco que hay en los pasajes estaría muy reñido y no sería redituable para nosotros, además porque en ningún momento hemos pasado por encima de ellos”, expresó.

Agregó que estarán teniendo reuniones con la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en el Estado, para poder llegar a una solución, debido que quienes se van más afectados son los usuarios, quienes tienen que llegar a sus áreas de trabajo o quienes están de visita en la zona maya.

Por su parte, Fausto Ek, líder de la Untrac en Felipe Carrillo Puerto, comentó que para este caso han limado perezas con la agrupación de Francisco May y expresó que están en la pelea porque también a ellos les perjudicaría tener una competencia directa.

Mencionó que cuando cruzan al municipio de Tulum, únicamente descienden pasaje, pero no han levantado a nadie.

Lo más leído

skeleton





skeleton