Transportistas denuncian unidades ‘piratas’

Responsabilizan a los permisionarios de las unidades de alto tonelaje.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los integrantes del Sindicato de Transportistas Lázaro Cárdenas del Río, denunciaron públicamente la competencia desleal que les ocasionan vehículos del Servicio Público Federal (SPF), que ingresan a la ciudad a dejar mercancía directamente en los negocios.

Durante la presentación de la nueva planilla del gremio, el secretario general, Sergio Enrique Poot Martínez, dijo que los concesionarios trabajan al día, situación que deriva de la competencia que les genera el SPF, así como la situación económica de las familias.

“Hay poco trabajo para nuestro sindicato. Se puede ver que tenemos un sitio sobre la avenida Insurgentes, donde están paradas las unidades y sin nada qué hacer. Entonces, una de las prioridades sería tocar puertas para que haya trabajo”, comentó el dirigente gremial.

También te puede interesar: Piden transportistas un incremento de tarifas

Explicó que el pirataje deriva de que las autoridades estatales permiten el ingreso a los camiones de alto tonelaje, con productos que entregan a los negocios grandes, “si cuando los socios del sindicato tienen la facultad para hacer el reparto de mercancía”.

El costo de flete dentro de la ciudad es de 300 a 350 pesos, según la distancia y el tipo de mercancía a repartir, costo que difícilmente les alcanza, pues en una semana puede haber un día en que hacen dos fletes y dos días sin trabajo.

Lo poco que obtiene, debe dividirse en los gastos de operación y para la familia; en el caso de la operatividad destacan cumplir con sus pagos de impuestos por tener un registro ante la Secretaría de Hacienda, además de cubrir requisitos ante la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), como el tener vigente el seguro del vehículo por dos mil 600 pesos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de su vocero, Daniel Guarneros Rodríguez, precisó que los transportes de carga que cuenten con su placa del SPF pueden entrar a la ciudad y hacer la descarga, pero advertidos de no dañar la infraestructura urbana.

Lo más leído

skeleton





skeleton