Transportistas foráneos de Playa del Carmen piden frenar pirataje

La competencia desleal merma las ganancias a los afiliados al sindicato “Lázaro Cárdenas”.

|
Julio Echeverría Suaste dijo que el problema cada vez aumenta. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El pirataje sigue mermando las ganancias al transporte público foráneo de Playa del Carmen, aseguró el coordinador del servicio para el sindicato de taxistasLázaro Cárdenas”, Julio Echeverría Suaste; la operación que se registra para ellos es de 70%, por lo que consideró primordial que la SCT frene a las vans con placas federales que incumplen sus funciones y le roban el pasaje a los permisionarios establecidos.

El coordinador del servicio de transporte foráneo dijo que el modo de operar de los transportistas que cuentan con la autorización federal, es de llevar pasaje proveniente de hoteles al Aeropuerto Internacional de Cancún, cuando descargan a sus clientes, al retornar suben a gente que espera transporte en la carretera, aunque no cuentan con la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ni de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

Respecto a las pérdidas, explicó que cada año se ha visto más fuerte la competencia desleal que ejercen estos transportistas, en estos momentos acaparan el 30% de la actividad, mientas que los permisionarios locales reciben el 70%.

Echeverría Suaste consideró que este problema no disminuye porque la Federación cada año libera más placas y esto permite que empresas de transporte arriben al destino en temporada alta y puedan laborar libremente.

El representante de los operadores de Playa del Carmen, dijo que el problema está en que la SCT no cuenta con un listado de los operadores externos que laboran en el destino, por eso hay un descontrol y pidió que esto sea frenado antes de que ocurra algún incidente que dañe la imagen del destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton