Denuncia el sindicato de taxistas transportistas invasores

El gremio solicitará a las autoridades de Transporte que intervengan en el caso.

|
Transportistas foráneos de Playa del Carmen y de Cancún dan servicio en la ruta correspondiente al noveno municipio. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Trabajadores del volante, en su modalidad de transportistas foráneos de la ruta Tulum-Playa del Carmen y viceversa, del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, exigen que la autoridad correspondiente intervenga en la invasión de rutas, manifestó el secretario general del gremio local, Donato Castro Martínez.

Señaló que socios operadores de Cancún y Playa del Carmen, de los sindicatos “Andrés Quintana Roo” y “Lázaro Cárdenas del Río”, invaden no sólo esta ruta, sino incluso el tramo carretero que conecta con Felipe Carrillo.

Las rutas más afectadas, según los concesionarios, que no quisieron dar sus nombres, argumentando haber recibido amenazas, son Playa del Carmen-Tulum y Tulum-Felipe Carrillo Puerto, situación que les perjudica, pues indican que se ha convertido en una competencia desleal y viola los acuerdos firmados sobre la forma de trabajo y rutas.

“Vamos a solicitar a las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) que tomen cartas en el asunto, porque nos están afectando, nosotros no invadimos rutas”, dijo Donato Castro, tras informar que tentativamente ya está programada una reunión para discutir esta problemática y ponerle fin a un posible conflicto entre socios de las distintas agrupaciones.

El dirigente de los “Tiburones del Caribe” agregó que en varias ocasiones los socios afectados han denunciado esta anomalía antes las autoridades mediante diversos oficios, sin embargo, hasta el momento no le han dado la importancia necesaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton