Transportistas pirata huyen del aeropuerto de Cancún

Los operativos de la Policía Federal han dado resultados en la terminal aérea. Transportadoras y agencias aplauden la medida

|
El pirataje era la queja constante de las empresas de transporte legalmente establecidas, ya que sus ganancias disminuían significativamente. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Ante la presión de diversos sectores turísticos de la entidad, la Policía Federal con base en el Aeropuerto Internacional de Cancún realiza operativos para disminuir el problema de los transportistas piratas y evitar que los visitantes nacionales y extranjeros sean defraudados. 
 
Manuel Gutiérrez Solá, director comercial del Aeropuerto Internacional de Cancún, destacó que este trabajo se realiza desde septiembre pasado y que ha dado buenos resultados, debido a que ya no se ven por el lugar camionetas de transportadoras con placas sobrepuestas.
 
El directivo explicó que desde el arribo a Cancún del comandante de la PF, Jorge Notni a Cancún en agosto pasado, se le hizo saber de este problema y comenzó a realizar sus operativos de revisión de todas las transportadoras en septiembre.
 
“Se logró limpiar un poco al aeropuerto de este problema, la PF hizo el trabajo finalmente del pirataje en el aeropuerto y se ha logrado hasta cierto punto erradicar este problema”, expresó.
 
Gutiérrez Solá dijo que el grupo Aeropuertos del Sureste, empresa que administra la terminal aérea, quiere brindar la seguridad a los turistas de que llegarán a sus hoteles en las transportadoras en las que deben de ir.
 
“Antes se los llevaban en automóviles con placas particulares o sobrepuestas de autotransporte federal y hoy se le brinda al pasajero una transportación segura”, precisó.
 
Aunque el directivo de Asur no supo decir el monto de los transportistas piratas que fueron retirados del aeropuerto, destacó que el corporativo tiene acuerdos con alrededor de dos mil 500 vehículos para brindar el servicio.
 
Las empresas transportadoras aplaudieron la medida, debido a que las unidades irregulares les mermaban sus ganancias hasta en un 40%, situación que aguantaron por 10 años.
 
Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes (Amav), había dado a conocer el problema del transporte pirata, ya que esto también les afectaba en sus negocios, debido a que tenían que reembolsarle al turista el dinero que pagó a la arrendadora pirata.

Lo más leído

skeleton





skeleton