Transportistas pirata ponen en riesgo al turismo de Cancún

Aun cuando las autoridades aeroportuarias realizan operativos para impedir su presencia, estos se las ingenian para mantener sus operaciones.

|
Las empresas tienen que garantizar la seguridad a los turistas, pero las irregulares, con tal de ganar un cliente, ofrecen precios más bajos, pero sin los seguros correspondientes. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE

CANCÚN, Q. Roo.- Según información oficial de la Asociación de Arrendadoras de Autos de Quintana Roo, en Cancún existen alrededor de 20 empresas pirata que manejan alrededor de 400 unidades y que merman las ganancias del transporte oficial hasta en un 30 por ciento.
 
La situación se torna preocupante admite Tomás Polanco Valencia, presidente de dicha asociación, debido a que la mayoría de las arrendadoras piratas no ofrece el seguro de vida y contra accidentes que ofrecen las ya establecidas a sus clientes en caso de algún percance.
“La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) ya sabe de esta situación e incluso sabe cuáles son las empresas pirata, pero no se hace nada para evitar que brinden el servicio”, abundó.
 
Aun cuando la Policía Federal (PF) y Aeropuertos del Sureste (Asur), realizan operativos para impedir la presencia de “empresas” transportistas, estas se las ingenian en complicidad con personal de las mismas empresas establecidas para mantener sus operaciones.
 
Polanco Valencia asesta que la mayoría de las empresas pirata consisten en negocios pequeños que no están dentro de la asociación y que con tal de no pagar impuestos deciden no afiliarse y operar por medio de “enganchadores” en la terminal aérea y en la Central de Abastos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton