Transportistas privados defienden su derecho a trabajar

Los conflictos que se han presentado entre taxistas se han generado por falta de conocimiento de las leyes.

|
Aseguran que los turistas tienen el derecho de elegir qué serviciousar; los taxistas y demás transportistas deben respetar su decisión. (Juan Cano/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Sergio González Rubiera, comentó que los conflictos que se han presentado entre taxistas y prestadores de servicios con placas del servicio público federal se han generado por falta de conocimiento de las leyes.

El empresario dijo que la Ley Federal de Autotransporte da permiso de que se recoja a quienes previamente contraten el servicio en la asociación, pero el gremio de transporte público no acepta la situación.

Cuentan  orden de servicio

“La ley no dice que debemos tener una orden de servicio, es suficiente con que el usuario solicite el servicio con anticipación. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes nos ha dado la razón de manera oficial”, dijo.

Señaló que es necesaria una ley que confirme lo que tienen permitido hacer unos y lo que pueden que hacer otros, privilegiando el derecho de los visitantes a elegir libremente el tipo de transportación que más les convenga.

Aseguró que los taxistas cometen algunas violaciones y no dicen nada al respecto: “en la ley se lee que no pueden circular a más de 30 kilómetros si no tienen un permiso especial concedido por la SCT, y no lo tienen, sin embargo, los ruleteros van a Tulum, a Chichén Itzá y a otros destinos”.

Infringen la ley

El entrevistado señaló que los prestadores de servicios de transporte con placas de servicio público federal no tienen permitido andar en búsqueda de pasaje y quien lo haga debe ser sancionado por la autoridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton