Transportistas de Q. Roo crean frente contra Ley de Movilidad

Creen que debe ser revisada y restituida, tomando en cuenta las necesidades de los sectores.

|
Los transportistas acordaron hacer un frente común contra la Ley. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Líderes transportistas del Estado se pronunciaron hoy por una Ley de Movilidad incluyente, y acordaron entregar al Congreso del Estado sus propuestas para que los diputados en turno, pugnen por una ley que debe ser reformada "de forma urgente".

Se reunieron en el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, poco antes del mediodía, más de 50 representantes de transporte urbano, de carga, volqueteros, pipas, grúas, turismo y otras secciones afiliadas a la Untrac, Autocar, CTM, Turicun, CROC, Maya Caribe, FUTV, CNOP,CROM, entre otras, acordaron hacer un frente común contra la mencionada legislación, que según ellos "significa una afectación general incluyendo a ciudadanos, municipios y al propio Estado", señalan en un comunicado.

También te puede interesar: No sólo es Uber, existe variedad de transporte vía plataforma

Los dirigentes coincidieron en señalar que la Ley debe ser revisada y restituida, tomando en cuenta las necesidades de los sectores en este rubro para que no se afecten los intereses de los trabajadores del volante.

Por unanimidad, los líderes transportistas se pronunciaron por la unidad del sector con el fin, "de salvaguardar los derechos, el patrimonio y las fuentes de empleo que se traduce en el sustento diario de miles de familias quintanarroenses".

El pliego petitorio de cada organización se hará llegar a la XV Legislatura, a través del cuerpo de abogados del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), con quien se han solidarizado tras reconocer su lucha jurídica desde hace más de año y medio contra Uber.

Al final de la reunión de trabajo, se estableció que no están en contra de la operación de plataformas digitales o de una Ley de Movilidad con las que se pretenden la modernización y eficiencia en la prestación del servicio de transporte, pero siempre y cuando "los intereses de particulares no se antepongan a los del pueblo trabajador de Quintana Roo".

Lo más leído

skeleton





skeleton