Transportistas turísticos protestan por gasolinazo (Video)

La organización anuncia mandar unidades hacia la Ciudad de México para otra manifestación.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En protesta por el alza al combustible, 30 camiones de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) se sumaron a la manifestación que se realizó a nivel nacional, conduciendo sus unidades del puente que se ubica a la altura del complejo hotelero Moon Palace hasta el paso a desnivel en la delegación Alfredo V. Bonfil; lo que generó un caos vehicular en el tramo carretero de Puerto Morelos a Cancún.  

Alrededor de las 10:30 horas de ayer, fueron llegando camiones de la Amotac, colocándose en fila, en espera de otros colegas del estado que terminaban sus rutas de destinos como Yucatán, Campeche y Chiapas, para protestar de manera pacífica en contra del incremento al combustible. 

También te puede interesar: ¡No al gasolinazo! Preparan protesta en Cancún

“El alza de la gasolina afecta a 89 mil 800 afiliados en el país, de ellos 247 en Quintana Roo, todos los días de ser necesario continuaremos con las manifestaciones hasta que renuncie el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, o que bajen los precios de los combustibles e hidrocarburos no hay de otra manera”, dijo José Alberto Estrella Sierra, delegado estatal de Amotac. 

El precio afecta a estos transportistas que realizan viajes turísticos sin ruta fija a cualquier parte del país, pues antes cobraban 15.50 pesos por kilómetro recorrido ahora para poder sobrevivir se elevó a 21 pesos, lo que afecta el bolsillo de sus clientes, algo que no van a permitir, explicó.

Luego de cuatro horas, el convoy emprendió el recorrido de protesta, sin la intención de afectar a la población, a marcha lenta por el carril de baja, en tan solo 20 minutos afectó el tránsito en el tramo carretero Puerto Morelos-Cancún, el plan fue llegar hasta la delegación Alfredo V. Bonfil y regresar nuevamente al punto de partida.

Los agentes federales que estaban al pendiente del recorrido decidieron, por la lentitud del tráfico de casi tres kilómetros de hileras de carros, desviar a los automovilistas de Puerto Morelos hacia Leona Vicario, muchos comentaron que la decisión hacía que los conductores gastaran más combustible para llegar a su destino.

De regreso los protestantes hacia el Moon Palace, se podía apreciar la fila de carros que iban a vuelta de rueda desde el filtro policíaco a la altura del Aeropuerto Internacional de Cancún; era imposible acelerar más y a pesar de que los transportistas no quisieron perjudicar a la ciudadanía, el caos vial fue evidente por par de horas.

El delegado informó que en febrero estarán saliendo 10 camiones de cada delegación hacia la Ciudad de México, para realizar una manifestación a nivel nacional por el gasolinazo.

(Fotos y video: Sergio Orozco)

Lo más leído

skeleton





skeleton