Transportistas viven bonanza turística

Movilizan diariamente hasta 10 turistas del aeropuerto a diferentes puntos de Cancún y la Riviera Maya.

|
Las empresas trabajan al 100% de su capacidad. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Época de bonanza viven transportadoras que operan en el Aeropuerto Internacional de Cancún que realizan diariamente 500 servicios.

“Es una temporada muy buena, estamos trabajando al 100% de nuestra capacidad, tenemos 100 unidades disponibles y somos tres empresas las que operamos en el Aeropuerto Internacional de Cancún, los vehículos están en constante movimiento todo el día”, comentó el encargo de la concesionaria Green Line.

El centenar de unidades de la transportadora, entre taxis y camionetas, movilizan diariamente del aeropuerto a diferentes puntos de Cancún y la Riviera Maya a 10 mil turistas. El pago mínimo que realiza el pasajero para salir del inmueble hacia su hotel u otros destinos es de 600 pesos, la tarifa aumenta de acuerdo a la lejanía del destino entre ellos Chetumal, Mérida o Chiquilá en la Isla de Holbox.

También te puede interesar: Celebran llegada masiva de turismo en el Aeropuerto de Cancún

Actualmente trabajan para trasladar turistas tres empresas: Green Line, Yellow Transfers y Elite, además de Autobuses de Oriente (ADO) que transporta con mayor frecuencia a cancunenses.

Green Line anunció que para 2016 incrementará su flotilla a 20 unidades más para ampliar la cobertura a los usuarios, la operación de los vehículos será a finales de enero. 

Para el encargado de la concesionaria en el último periodo del año disminuyó el pirataje de unidades con placas federales que operaban en el aeropuerto, debido a las verificaciones que realiza la Policía Federal (PF) dentro y fuera del inmueble.

“En temporada alta como la decembrina, la autoridad realiza más patrullaje, lo que permite que las unidades con concesión y permiso para laborar dentro del aeropuerto den servicio al 100%, ya que no operan las unidades piratas”, agregó el encargado de Green Line.

En temporada baja entre septiembre y octubre de este año, las transportadoras lograron recuperarse a través de los eventos de convenciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton