Tras 10 años ‘muerto’: revive el ‘corazón’ de la zona hotelera de Cancún

La imagen que el Party Center da al turismo ha cambiado radicalmente en los últimos dos años.

|
El "corazón" de la zona hotelera fue cerrado después de la devastación que causó el huracán Wilma hace 10 años. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandrp Garcia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El último censo realizado indica que son 13 inmuebles abandonados los que dañan la imagen de la zona hotelera de Cancún, sin embargo, en el denominado “corazón” de la zona, la imagen ha cambiado radicalmente en los últimos dos años, pues de ser un lugar lleno de locales cerrados y del alto índice de quejas o reportes de delincuencia, ahora abundan las tiendas y los restaurantes en funcionamiento. 

"En dicha zona se han tenido avances relevantes, destacando el mejoramiento del Party Center, en donde se puede observar a los turistas pasear, pero faltan otros puntos, pues hay 13 “elefantes blancos”, manifestó Rolando Melo Novelo, secretario municipal de Ecología y Desarrollo Urbano en Benito Juárez.

También te puede interesar: Proponen paseos peatonales en zona hotelera y centro de Cancún

Otro punto que se va a revivir es lo que antes era el Fat Tuesday, lugar donde abrirá un restaurante, aunque no se ha revelado sobre el concepto, ni la fecha de apertura, agregó.

Las inversiones han sido fundamentales para reactivar el “corazón” de la zona hotelera y mantener el flujo de turistas.

“En los últimos años se ha modificado bastante, porque se ha invertido más en la zona, sobre todo, en el Party Center, que era un punto muerto, ya está reactivado, así el turista viene al ‘corazón’ de la zona hotelera, ve la variedad de lugares, las opciones que tiene de restaurantes, entretenimiento y bares”, externó.

'Revive' después de 10 años

El Party Center inició operaciones en 1990 con algunos locales, dos años después abrió oficialmente con cinco restaurantes de marcas reconocidas, dos bares, una discoteca y 32 locales comerciales variados en 12 mil 500 metros cuadrados, pero cerró operaciones definitivamente después del huracán “Wilma” en 2005.

Después de casi 10 años de estar cerrado y dar mala imagen, el lugar volvió a ser una plaza comercial, pero con otro enfoque, mejorando la imagen de la zona.

“En dos años y medio la imagen de la zona de playas ha mejorado en gran manera, sobre todo en el tema de reactivación y recuperación de predios e inmuebles abandonados, de una lista de casi 20 propiedades, 40% reanudaron actividades comerciales en sus diferentes modalidades”, explicó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez

Lo más leído

skeleton





skeleton