Tras 52 días, pierden la esperanza de encontrarlos con vida

Los pescadores zarparon de Isla Mujeres el 30 de marzo; aún no se tienen pistas de su paradero.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Han pasado 52 días desde la desaparición de los pescadores de Isla Mujeres, y los familiares no tienen una sola pista de su paradero ni de la embarcación en la que partieron la tarde del miércoles 30 de marzo, último día en el que fueron vistos.

Familiares de los originarios de la ínsula únicamente quieren encontrarlos, ante la falta de indicios y hechos, han perdido las esperanzas de que los cinco pescadores se encuentren aún con vida; tomando en cuenta diversos factores que no permitirían la supervivencia.

También te puede interesar: Se cumple un mes de que el ‘Anastacia’ zarpó sin retorno

Cabe recordar que los intentos por encontrarlos aún con vida han sido muchos, han recurrido a instancias privadas de otros países, marinos, difusión de imágenes por redes sociales, e incluso interpuesto una denuncia por la vía legal, tomando como posibilidad, que hayan sido víctimas de privación ilegal de la libertad, o alguna situación similar.

Los apoyos, tanto morales como económicos por parte de los habitantes de la isla continúan, pues les entregan a las esposas, mercancía para sus hijos, dinero para costear algunos gastos que tiene desde la desaparición de sus familiares, entre otras cosas.

Por su parte los pescadores que pertenecen a la cooperativa pesquera “Patria y Libertad”, poco a poco han retomado sus labores habituales, sin dejar de observar a su alrededor mientras están en el mar, con la ilusión de encontrar algún indicio que pueda servir para conocer su paradero.

Una inusual desaparición 

Hasta ahora las autoridades de la Secretaría de Marina de la quinta Región Naval, y personal de la Capitanía de Puerto, no han dado a conocer información alguna en relación al caso, y se mantienen al margen de la situación, en caso de que se genere información acerca del paradero de los pescadores.

“Es algo muy raro, una desaparición en la que no se ha podido encontrar nada, partes de la embarcación, o suministros que usualmente llevamos, es algo que no había sucedido antes, de mucho asombro, no hace falta decirlo para saber que la familia está devastada”, dijo José de Jesús Mena Paz, pescador de Puerto Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton