Tras caída de techo, van por inspección de estructuras metálicas en Chetumal
El incidente fue reportado al número 911, lo que movilizó a personal de bomberos y protección civil.
Autoridades municipales anunciaron una revisión de las estructuras metálicas instaladas en la capital, luego de que los fuertes vientos derribaran una en la colonia Arboledas, de Chetumal.
El incidente fue reportado al número de emergencias 911, lo que movilizó a personal de bomberos y protección civil. El inmueble afectado se encuentra en la avenida Flamboyán, entre las calles Maculix y Machiche, donde los vientos derribaron la estructura, alertando a los vecinos.
“Si pasaba alguien en ese momento le cortaba la cabeza”, dijo Lucía García Chuc, vecina del lugar, quien relató que esa estructura ya se veía “demasiado débil” y que desde las pasadas lluvias le alertaron al dueño de la propiedad que la quitara o la reforzara, a lo que le hizo caso omiso.
A su llegada, los oficiales encontraron la estructura caída bloqueando la calle, que ya había sido cerrada por los propios vecinos para evitar accidentes. Los bomberos trabajaron en conjunto con los residentes para retirar los restos de la vía pública, logrando restablecer la seguridad en la zona sin que se reportaran heridos o mayores incidentes.
Tras incidente, van por inspección de estructuras
Personal del municipio dio a conocer que van a realizar una inspección de este tipo de estructuras, desde espectaculares hasta techos de lámina, toldos y demás, para verificar que no son un riesgo para la ciudadanía.
“Estamos aún en época de huracanes y si hubieran sido unos vientos huracanados, seguramente los daños serían mayores. Por eso es importante que los dueños de este tipo de elementos los tengan en buen estado y con las debidas precauciones, pues de lo contrario sólo están poniendo en riesgo su integridad y la de todos”, señaló uno de los trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco que acudió al llamado.
Aunque no existe un número exacto, pues no todos notifican al Ayuntamiento, se estima que en Chetumal se encuentran instalados cerca de 487 espectaculares de todo tamaño, mientras que las estructuras metálicas como la que se cayó el día de hoy es imposible de contabilizar por su naturaleza muchas veces improvisada.