Cambia formato para Informe de Gobierno: 'todos' serán escuchados

La intervención de cada fracción parlamentaria será de máximo tres minutos.

|
El Primer Informe de Gobierno de Carlos Manuel Joaquín González está programado para el sábado 09 de septiembre. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En un cambio del formato del Informe de Gobierno, la XV Legislatura confirmó que Carlos Manuel Joaquín González, gobernador del Estado, tendrá que escuchar las posturas de todos los partidos políticos en el Congreso. 

Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión, destacó que de acuerdo con la programación, la intervención de cada fracción parlamentaria será de máximo tres minutos, y será posterior al arribo del mandatario estatal, quien cerrará el uso de la voz con su informe al Legislativo.

“Va a estar presente el ejecutivo, según la información que tenemos. Harán su presentación los partidos políticos y posteriormente hará uso de la voz para presentar su informe y posteriormente el presidente de la Mesa Directiva dará un mensaje a nombre de la Legislatura”, señaló el presidente del Congreso Local.

También te puede interesar: Revelan poca participación en elecciones

Martínez Arcila recordó que en los recientes Informes de Gobierno la postura de los partidos políticos era antes de la llegada del Gobernador.

“Antes ponían a los opositores a hablar pero tampoco nos transmitían ni nada, pero en esta ocasión no será así. Será un diálogo abierto con las diversas posturas”, mencionó el legislador panista.

Aseguró que en esta ocasión, no habrá censura en las posturas de los partidos políticos y podrán realizar el planteamiento que así consideren.

En lo que respecta a los diputados independientes o sin partido político, Martínez Arcila señaló que estos días se definirá si hablan los dos o si únicamente tomará la palabra uno de ellos.

“Tampoco se trata de hacer maratónicas sesiones, porque se trata de una solemne y posteriormente el Ejecutivo tiene un evento donde ampliará la información hacía los ciudadanos y no queremos retrasar los tiempos”, destacó.

El Primer Informe de Gobierno de Carlos Manuel Joaquín González está programado para el sábado 09 de septiembre, primero en una sesión solemne, a las 11 de la mañana, en el Congreso del Estado y posteriormente en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton