Tras elección, policías ponen 'Las golondrinas' y los arrestan

Los elementos son parte de la Dirección de Seguridad Pública en Cozumel, Quintana Roo.

|
Los elementos aseguran que el castigo aún no termina, ya que dio la orden de arrestarlos por 12 horas más. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Policías de guardia en la dirección de Seguridad Pública fueron arrestados por órdenes del director de esa corporación luego de que este los sorprendiera escuchando la melodía “Las Golondrinas”. Los uniformados hicieron sonar esta canción en sus teléfonos móviles.

Por su parte la Fiscalía General de Estado de Quintana Roo no recibió una sola denuncia por delitos electorales, según datos proporcionados por el coordinador de Ministerios Públicos, Aldo Orlando Chim Guerrero. El fiscal puntualizó que la mesa especial instalada con este objetivo cerró a las 8 de la mañana del lunes sin novedad.

La madrugada del domingo un grupo de elementos de la dirección de Seguridad Pública denunciaron que varios de sus compañeros fueron víctimas de un castigo injustificado ya que un superior ordenó su arresto al sorprenderlos escuchando las tradicionales “golondrinas”.

También te puede interesar: Balacera en el estacionamiento de la Gran Plaza; hay dos heridos

Para no ser blanco de represalias, los denunciantes prefirieron mantenerse en el anonimato y narraron que tras conocerse la derrota de la presidenta municipal con licencia, dentro del proceso electoral de domingo, varios de ellos hicieron sonar dicha melodía en sus teléfonos.

Para su mala suerte justo en ese momento llegó el titular de la corporación, quien los mandó arrestar y los liberó a las 8 de la mañana del lunes 2 de julio. Sin embargo el castigo aún no termina,  ya que dio la orden de arrestarlos por 12 horas más.

Los policías denunciantes recalcaron que todos para ese momento llevaban ya 48 horas trabajando sin descanso y desconocen en qué términos se les remunerará esta labor.

Matan a sujeto en la Región 75 de Cancún, Quintana Roo

Minutos después de las 22 horas de este lunes un reporte al 911 alertó sobre una persona baleada en la Supermanzana 75 de Cancún, sin embargo al llegar ambulancias constataron que el hombre había fallecido. 

Los hechos ocurrieron en la Manzana 11 de la Región 75

En el lugar ya laboran elementos de seguridad en busca de indicios que los lleven hasta los responsables.

Lo más leído

skeleton





skeleton