Por razones de seguridad, envían nueve reos al Cereso de Chetumal

Reconocen que las penitenciarias de la entidad presentan hacinamiento.

|
Para desahogar el hacinamiento que existe en el Cereso de Chetumal, presos federales han sido enviados a otras penitenciarias estatales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una cuerda de nueve reos de la zona norte del estado fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital del estado, como medida de seguridad y para remediar el hacinamiento que existe en las penitenciarías de la entidad.

Alvina Amador Manrique, María Teresa Rosales Amador, y José Luis Guillen Rodríguez, se e contaban internos en la cárcel municipal de Solidaridad; Jorge Marín González, Pedro Rayos Nuñez, Francisco López García, Concepción López Olayo, José Orlando Sanguino Liu y Julio Alberto Pineda Ballesteros, abandonaron la penitenciaría de Benito Juárez.

El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, reconoció que el penal estatal presenta hacinamiento, al igual que las cárceles municipales del estado

“Tenemos un proyecto para construir un Cereso en el estado, el proyecto original era para el municipio de Felipe Carrillo Puerto, y una inversión del orden de los 700 millones de pesos. Sin embargo, ahora hay cuestiones internacionales para poder construir un simple Cereso, por cuestiones de seguridad, por lo que insistiremos con el proyecto”, abundó.

Para desahogar el hacinamiento que existe en el Cereso de Chetumal, aseguró que ha iniciado el traslado de presos federales a otras penitenciarias del país: “en 2013 se llevaron a 30 y hay la posibilidad de llevarse a 100 más”.

Se tuvo conocimiento que el traslado de los seis presos que estaban en la cárcel de Cancún obedeció a los supuestos trabajos de remodelación (un área para mujeres) que se realizan en la prisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton