|
Realizan operativo durante la madrugada en la cárcel. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-. Una cuerda de 12 reos fue trasladada la mañana de ayer de la Cárcel Municipal de Cancún al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal. De acuerdo con el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Pedro Mercader Rodríguez, los internos fueron señalados por sus propios compañeros como responsables de la sustracción de objetos y destrozos en la cocina y los tres juzgados del municipio de Benito Juárez.

Objetos perdidos

Manifestó que, con motivo de los hechos que se suscitaron en el reclusorio de Cancún, se extravió algo de herramienta, cuchillos y otros elementos de los propios juzgados.

Mercader Rodríguez agregó el los internos que llegaron a Chetumal no son líderes de ningún grupo, sino están implicados en los últimos hechos.

Operativo

La Procuraduría General de Justicia del Estado, emitió un comunicado en el que informó del operativo en la cárcel de Cancún, donde se decomisaron 300 objetos punzo-cortantes, 67 dosis de marihuana, 96 tarjetas telefónicas y se realizó el traslado de 12 internos a la ciudad de Chetumal.

Detalló que el operativo inició  a la medianoche y concluyó a las 5 horas del jueves y participaron 300 elementos, de la Policía Judicial, de Seguridad Pública, policía estatal, policía federal, ejército y marina.

Entre las armas encontradas se aseguraron machetes, martillos, puntas, desarmadores, cortauñas y objetos punzo-cortantes hechos a base de láminas, varillas, fierros e incluso pinzas de pan además de cerillos.

Lo más leído

skeleton





skeleton