Trasladan a tres cubanos a la Ciudad de México

Los indocumentados se encontraban recluidos en la estación migratoria de Chetumal.

|
Los cubanos fueron trasladados al aeropuerto en una vagoneta. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-El Instituto Nacional de Migración (INM) en el Estado realizó el traslado vía aérea de tres inmigrantes de origen cubano a la Ciudad de México, donde serán deportados a su país de origen.

Alrededor de las siete de la mañana con 30 minutos de ayer arribaron al Aeropuerto Internacional de Chetumal, a bordo de una vagoneta de la marca Toyota, color blanco con franjas rojas, verdes y torretas, con placas de circulación MNP-48-74 del Estado de México, custodiados por tres elementos del INM, y escoltados por una patrulla de la Policía Federal (PF) División Caminos, marcada con el número económico 15659.

En el aeropuerto

La vagoneta se estacionó a la entrada del aeropuerto y descendieron tres personas del sexo masculino, presuntamente de origen cubano, quienes ingresaron al área de abordaje para realizar los trámites correspondientes, para posteriormente abordar el avión de la línea Interjet que los llevaría a la Ciudad de México, donde quedarían a disposición de la embajada de Cuba, para que esta se haga cargo de regresarlos a su patria.

Estación migratoria

De acuerdo con los datos recabados, los tres indocumentados se encontraban recluidos en la estación migratoria en Chetumal, incluso, estaban señalados de intentar evadir el sitio en dos ocasiones, además de propiciar conatos de motín al interior, donde se presume hay más de 40 personas resguardadas de diferentes nacionalidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton