21 de Julio de 2018

Quintana Roo

Trasladan lista nominal definitiva de Chetumal a Cancún

El documento cuenta con la información de los ciudadanos que podrán votar el 7 de junio.

La Lista Nominal de Electores definitiva será entregada este fin de semana a las autoridades de Cancún. (Tomás Álvarez/SIPSE)
La Lista Nominal de Electores definitiva será entregada este fin de semana a las autoridades de Cancún. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Trasladan lista nominal definitiva de Chetumal a CancúnCompartir en Twiiter Trasladan lista nominal definitiva de Chetumal a Cancún

Teresa Pérewz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para las elecciones intermedias del próximo 7 de junio en Cancún, 237 mil 651 cancunenses votarán, de acuerdo con la Lista Nominal de Electores definitiva que fue entregada este sábado en Chetumal al Consejo Distrital 03, material que será trasladado este fin de semana.

“Ya recibimos la lista nominal de electores definitiva con fotografía, esta se repartirá a  185 secciones electorales, 402 cuadernos”, explicó Demetrio Cabrera Hernández, vocal de la Junta Distrital Ejecutiva 03 en Benito Juárez del Instituto Nacional Electoral (INE).

También te puede interesar: Llegará a Chetumal la lista nominal definitiva de Q. Roo

A nivel estatal tendrán derecho a votar para las próximas elecciones un millón 38 mil 772. La lista fue entregada por elementos de seguridad a la Junta Local Ejecutiva en Chetumal, quien a su vez, de manera formal, entregó a cada uno de los Consejos Distritales.

Lista de los votantes

Esta lista nominal es el documento que integra a todas las personas que obtuvieron su credencial para votar con fotografía hasta el primero de marzo y votarán en las casillas básicas, contiguas y extraordinarias, además de tener el derecho de votar en la casilla especial que se instalará para ese día.

El total de hojas es de 84 mil 588 hojas que serán trasladadas en 24 cajas. Estas listas serán distribuidas a cada una de las 406 casillas instaladas en el tercer distrito, otro juego se quedará en resguardo de Registro Federal de Electores y 10 juegos más para cada uno de los representantes de los partidos políticos.

Este número de electores con derecho a votar incrementó si se compara con las elecciones pasadas en 2013 que registraron 237 mil 158 ciudadanos que podrían ejercer su voto.

Para Cabrera Hernández a pesar de que el centro de la ciudad se está convirtiendo más en zona comercial que poblacional, los números reflejan interés de los ciudadanos para votar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios