Trasladarse en taxi será más caro en una semana

La Sintra autorizó el incremento de la tarifa; el aumento será de acuerdo a la zona a donde se viaje.

|
A partir del 20 de diciembre entrará en vigor la nueva tarifa del servicio de taxi en el municipio de Solidaridad. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El aumento en las tarifas del servicio de taxis en el municipio de Solidaridad comenzará a cobrarse a partir del próximo sábado 20 diciembre, según dio a conocer el secretario general del sindicato ‘Lázaro Cárdenas del Río’, Jacinto Aguilar Silvarán. 

El dirigente de los ruleteros en esta ciudad indicó que la Secretaría de Infraestructura y Transporte del estado (Sintra) ya les entregó los tarjetones oficiales con el aumento aprobado, por lo que en menos de 10 días se hará efectiva el alza a los usuarios.

Explicó que durante la siguiente semana repartirán los tarjetones a sus operadores y concesionarios con el objetivo de que en la fecha mencionada apliquen los nuevos precios por ‘carrera’.

Aumento por zonas

Aguilar Silvarán detalló que se reorganizaron las zonas en las que está dividida la ciudad y mientras en algunos puntos el incremento será del 18 % (3 pesos), en otros alcanzará un 25 % o 35 % pero en los cercanos no se cobrará. Dicha modificaciones se hicieron con base al crecimiento de la infraestructura vial urbana.

Tanto el dirigente sindical, como el delegado municipal de la Sintra en Solidaridad, coincidieron en afirmar que dicho incremento fue aprobado después de cuatro años de sostener la misma tarifa a nivel local, a pesar de que el precio de la gasolina fue aumentando hasta 58 %, las refacciones 30 % y del salario mínimo 13 % por lo que se tuvo que realizar un análisis socioeconómico.

Lo más leído

skeleton





skeleton