¡Qué miedo! Usuarios y turistas viajan con reos en los barcos

Al mes trasladan alrededor de cuatro reclusos de Cozumel a Playa del Carmen.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En promedio, mensualmente se realizan cuatro traslados de reos provenientes de Cozumel y con destino a la parte continental de la entidad, el último se realizó la mañana de ayer y  es un tema que debido a los últimos hechos violentos, causa temor en la zona turística. 

Luis Alejandre Morfín, gerente de la terminal marítima Navega, comentó que los traslados se realizan debido a que en Cozumel hay oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), donde hay seguimiento de casos de reos de alta peligrosidad, según lo que informan las autoridades al realizar los cruces. 

También te puede interesar: Ayuntamiento tolera taquillas de Barcos México

Narró que ayer alrededor de las nueve horas se realizó el traslado de un reo en una embarcación de Barcos Caribe, quien tenía como destino Playa del Carmen, sin embargo, esta acción a pesar de que es común en las instalaciones portuarias, debido a los acontecimientos recientes de violencia, causó temor entre los usuarios del muelle. 

Alejandre Morfín explicó con base en la información que dan las autoridades ministeriales, que los traslados se realizan desde Cozumel a Playa del Carmen o viceversa y a través de alguna naviera, la cual autoriza el cruce por medio de una embarcación.

Sin embargo, en este cruce el reo o inculpado va custodiado por elementos armados, en las mismas barcos donde también viajan cientos de turistas a diario.  

Peligro 

"Es hasta peligroso, esto lo tienen que ver pues hay o puede haber un riesgo de escape en medio de los turistas”

“Las autoridades tienen que ver la manera de evitar que estos vayan con los turistas, no es nada sano, pues si tomamos ejemplos de los últimos hechos se ven muy mal, es hasta peligroso (…) esto lo tienen que ver pues hay o puede haber un riesgo de escape en medio de los turistas”, expresó Luis Alejandre.

Aunque ayer se buscó una respuesta con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, esta no se obtuvo para saber la situación de los traslados que ocurren entre ambas localidades.

Vendedores de tours establecidos en los alrededores del muelle fiscal, tienen que explicar a los turistas que estos traslados son de personas algunas veces peligrosas, pero que es ‘normal’ en la ciudad.  

Lo más leído

skeleton





skeleton