Concluyen simulacros de traslado de pacientes al Hospital General

Las ambulancias usaron vías poco concurridas para llegar sin contratiempos y sin afectar a la ciudadanía.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Apoyados por ocho moto-patrullas y dos vehículos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), se realizó ayer el cuarto y último simulacro de traslado de pacientes del Hospital General Jesús Kumate, a sus nuevas instalaciones y en busca de perfeccionar el movimiento de alrededor de 150 pacientes, programado para el próximo sábado.

En punto de las siete horas, comenzaron a llegar los elementos de Seguridad y ambulancias particulares que apoyaron en el ensayo y que serán parte del traslado real, sin embargo, el ejercicio comenzó 50 minutos después y estuvo a cargo de dos de las tres ambulancias que son propiedad del Hospital General, quienes transportaron a un muñeco y a una voluntaria, en representación de un bebé de cuatro días de nacido y una embarazada, de 25 años de edad.

También te puede interesar: Ensayan traslado al nuevo hospital general (video)

El traslado duró alrededor de 15 minutos, a una velocidad no mayor a 60 kilómetros por hora y se utilizaron vías poco concurridas para llegar sin contratiempos y sin afectar a la ciudadanía, tal cual se realizará en la movilización real y que conducirán las ambulancias y elementos de resguardo casi en forma recta hasta el arco vial, arteria que lleva directo al nuevo nosocomio.

Personal disponible 

El titular de la institución señaló que cada ambulancia contará con un médico y un paramédico, además del conductor de la unidad, esto con el objetivo de salvaguardar al paciente y responder favorablemente durante cualquier situación que se presente, haciendo el traslado de cama a cama y comenzando con el área pediátrica.

Actualmente laboran en el hospital alrededor de 900 personas y la necesidad del nuevo hospital llevará a que se integren otras 300, pero mientras eso sucede, el personal existente solventará la demanda de la población en ambos hospitales durante este fin de semana desde que empiece el traslado a las ocho horas del 11 de marzo y hasta concluir al día siguiente.

La dinámica de prueba concluyó cerca de las 10 horas al término de una reunión entre operativos y directivos del nosocomio, donde se tocaron puntos de eficacia en el traslado, así como parte de la logística final.

Lo más leído

skeleton





skeleton