Harán traslado de pacientes 'histórico' al nuevo Hospital General

Los niños que están en terapia intensiva o intermedia, serán los primeros en abordar las ambulancias.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram


Video: Luis Soto

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El primero de marzo será el segundo y último simulacro del traslado de pacientes al nuevo edificio del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”; serán los niños que se encuentran en terapia intensiva o intermedia, los primeros en abordar las ambulancias especiales para su traslado, en estas, los asistirá una enfermera, un pediatra, un médico especialista, atención de pacientes críticos y un familiar, explicó Gladys Rupay Aguirre, jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), del nosocomio. 

“Los niños de la UCIN, por ser más graves por su edad ya que son prematuros y están apoyados por máquinas como ventiladores o incubadoras, son a los primeros que vamos a trasladar y daremos mayor atención y una ambulancia equipada que les procurará todo el traslado”, dijo la especialista.

También te puede interesar: Hacen falta especialistas para el nuevo Hospital General 

En esta área hay siete incubadoras que siempre están en uso, son pacientes que por diversas causas nacieron antes de término y sus órganos aun no están desarrollados al 100%.

Rupay Aguirre aseguró que este será un traslado histórico en la entidad, pues no es algo fácil y para que todo salga bien han hecho diversos ajustes en la logística para que los pacientes lleguen al destino sin contratiempos. “Los papás deberán firmar el consentimiento para el traslado y formarán parte del traslado”, expresó.

Traslado 

La especialista comentó que hay mucho personal que pese a que no le toca laborar en fin de semana, se sumará al traslado de pacientes, en su caso, recibirá a todos los niños en la nueva área del edificio que iniciará servicio a partir de marzo, en la Región 249.

El tiempo de traslado de estos pacientes es de 20 minutos aproximadamente. Posteriormente, saldrán los niños que se encuentran en cuidado intermedio y los que se están en área de hospitalización.

Aurelio Espinoza Rojas, subdirector médico del Kumate Rodríguez, informó que los traslados se realizarán entre el 11 y 12 de marzo, donde participarán los turnos especiales diurnos y vespertinos de enfermería, quienes serán los que entreguen y reciban a los pacientes, médicos de fin de semana y voluntarios que ya se anotan en la lista histórica del traslado.

Lo más leído

skeleton





skeleton