|
La Asociación de Hoteles Isla Cozumel (AHIC) ya ha recibido quejas sobre esto pero el dar solución no está en sus manos. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El tipo de cambio dependiendo del valor del dólar puede llegar a niveles de 10 pesos revelaron varios integrantes del sindicato de taxistas Adolfo López Mateos, quienes pidieron no ser citados para ser objeto de represalias por parte de la dirigencia, por dar a conocer que este gremio de transportistas taza la divisa de acuerdo a su conveniencia y beneficio.

La información fue confirmada con una llamada a una de las dos centrales de taxis en la que el lunes se pagaban a 13 pesos sobre un valor de 18 en el destino. La Asociación de Hoteles Isla Cozumel (AHIC) ya ha recibido quejas sobre esto pero el dar solución no está en sus manos.

Operadores de taxis en el municipio de Cozumel filtraron información en cuanto a que el lunes 13 de marzo los taxistas aceptaban dólares de sus clientes a 13 pesos y no a los casi 18 que se cotizó ese día.

También te puede interesar: Y el Star Diamond Award es para… ¡Dario Flota Ocampo!

El operador del teléfono 87 20236 de la base dos del sindicato de taxista confirmó a las 13:55 minutos que si alguien pagaba en dólares un servicio aceptaría esta moneda a 13 pesos.

Conocen el tema

Isela Valenzuela Jiménez, gerente de la AHIC dijo que desde hace un tiempo se tiene información sobre estas prácticas y explicó que al cobrar a un turista nacional o extranjero 20 dólares al tipo de cambio de 18 significarían 360.

Sin embargo al tazarlo a 13 pesos da como resultado 260 pesos por lo que el usuario debe en realidad pagar 25 dólares para cubrir los 360 pesos ya que los operadores lo hacen con la finalidad de cobrar más, esto según informes de algunas agencias de viajes que tienen reportes de este tipo de operaciones.

La ejecutiva hotelera dejó claro que por el momento no contaba con la información exacta de estas quejas pero aseguró que si se les ha informado del tema.

Lo más leído

skeleton





skeleton