13 de Diciembre de 2018

Playa del Carmen

Asociación trasplanta árboles en escuelas de Playa

Esta es la segunda etapa del programa de rescate de espacios verdes en la ciudad.

La Asociación Mexicana de Arboricultura organiza los trabajos. (Octavio Martínez/SIPSE)
La Asociación Mexicana de Arboricultura organiza los trabajos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Asociación trasplanta árboles en escuelas de PlayaCompartir en Twiiter Asociación trasplanta árboles en escuelas de Playa

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Serán tres escuelas donde la Asociación Mexicana de Arboricultura (AMA), organización ecologista, hará trasplante de árboles de gran tamaño, luego del inicio del programa de rescate de espacios verdes en la ciudad y otras partes del estado.

Liane Alina Aké Canto, directora de AMA, informó que es la segunda etapa del programa, luego de una actividad que realizaron en Villas del Sol.

También te puede interesar: Trasplantan 64 árboles con éxito en Playa

Ya nos hicieron solicitudes dos secundarias e igual en Villas del Sol vamos realizar el trasplante de árboles con otra asociación civil, pues es el fraccionamiento que más podemos embellecerlo, donde más podemos tener vegetación de talla alta para involucrar a la ciudadanía (…) ahí mismo vamos a hacer el diagnóstico de otra secundaria en Villas del Sol, serán tres en total”, dijo Aké Canto.

Esta actividad lo inició a mediados de año con el rescate del parque de la avenida Pericos, en el citado fraccionamiento. De esta manera, buscarán en los siguientes meses que dicha demarcación poblacional pueda tener áreas verdes saludables, debido a que en los últimos años es la zona que más ha sido impactado por el imparable crecimiento inmobiliario.

“En este año con este proyecto hemos sembrado ocho árboles de talla grande y 400 plantas de ornato en camellones, igual estamos en proceso con el ayuntamiento de rescatar otros espacios (…) todas las reforestaciones se hacen con la especies que son adecuadas”, agregó.

Lamentó que en las plazas comerciales que están construyendo estén derribando los árboles y colocando en su lugar, estructuras de polímero para poder generar sombra.

“Hace poco me tocó ver cómo en un lugar donde están construyendo, sólo dejaron un árbol y aseguró que ahí se irán todos los automovilistas”, sostuvo.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios