16 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Trasplantan 64 árboles con éxito en Playa

El 100% de los ejemplares ha logrado adaptarse en sus nuevos lotes.

En lo que va de este año ya suman 64 árboles de gran tamaño trasplantados con éxito a sitios donde siguen cumpliendo su fin ecológico. (Octavio Martínez).
En lo que va de este año ya suman 64 árboles de gran tamaño trasplantados con éxito a sitios donde siguen cumpliendo su fin ecológico. (Octavio Martínez).
Compartir en Facebook Trasplantan 64 árboles con éxito en PlayaCompartir en Twiiter Trasplantan 64 árboles con éxito en Playa

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En lo que va de este año ya suman 64 árboles de gran tamaño trasplantados con éxito a sitios donde siguen cumpliendo su fin ecológico, luego de registrar procesos de remoción vegetal en anteriores predios dentro y fuera de la zona urbana.

El último caso sucedió el pasado fin de semana cuando un álamo fue trasplantado de un terreno de la avenida 125 de la colonia Ejidal, al parque que se construye en el fraccionamiento Galaxia del Carmen II.

También te puede interesar: Acuden 635 voluntarios a la jornada de limpieza de playas

Orquídea Trejo Buendía, directora de Medio Ambiente, comentó que hasta el momento 100% de los ejemplares ha logrado adaptación en sus nuevos lotes. Este programa es obligatorio para los promoventes de proyectos de construcción y de no hacerse conlleva multas administrativas.

“Estamos dando las facilidades para que estos árboles sigan vivos y hasta ahora nos ha ido bien, hay que recordar que esta es una actividad que está reglamentada y se trata de supervisar que se cumpla al pie de la letra”, dijo.

El artículo 80 del Reglamento de Equilibrio Ecológico de Solidaridad pide a los constructores realizar estas actividades ante proyectos que pongan en riesgo a los ejemplares: “Los permisionarios que cuenten con el permiso de remoción vegetal, deberán realizar, previo a la misma, el rescate de plantas, tierra vegetal y demás obligaciones que la dirección le indique. Una vez realizado dicho rescate, se procederá a la tumba o remoción de la vegetación, cumpliendo con las demás condicionantes establecidas en el permiso correspondiente, debiendo informar a la autoridad sobre el cumplimiento de las condicionantes ambientales impuestas”. A principios de mes se clausuró un predio en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde particulares talaron cinco árboles sin permiso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios